HUÉRCAL DE ALMERÍA

Dos nuevas rotondas y accesos en la N-340 tras su aprobación plenaria

Hace unos días quedó aprobado en la celebración del Pleno municipal el convenio que da el pistoletazo de salida a la renovación y remodelación de un tramo de la N-340. Una actuación entre los kilómetros 446,65 y 447,12 que correrá por cuenta de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL, propietaria de los terrenos situados en esa zona que colindan con la carretera, con una superficie total de 86.082 metros cuadrados.

El convenio, aprobado con los votos a favor de los partidos PP y GRINP, que forman gobierno con VHA, exige a la empresa la mejora del trazado de la N-340 entre los puntos kilométricos 446 y 447, mejora que incluye dos nuevas glorietas, una que facilite el acceso a los polígonos industriales Alfa y Venta Alegre y otra en la calle Aristóteles que daría mejor acceso y salida al barrio de El Cercado y las dependencias municipales. Esta zona sufre problemas de tráfico de forma habitual debido a la insuficiente capacidad de la infraestructura existente hasta el día de hoy.

El plazo de ejecución de estas obras una vez superados todos los trámites administrativos será de 9 meses.

Fruto de este convenio es que el importe de la realización de estas obras estas obras va a correr a cargo de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL, con una inversión que asciende a 390.000 euros; esto supone una inversión cero para el consistorio huercalense. A este hecho hay que añadir que el Ayuntamiento obtendrá un 10% del coste de estas obras según lo marcado por ley, lo que supondrá que 39.000 euros irán a parar a las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios