Berja

Un paseo por el rico legado romano y árabe

  • Setenta personas, más de la mitad de fuera de la localidad, han participado en la II Ruta Berja Ciudad Patrimonial para conocer su pasado histórico

Un paseo por el rico legado romano y árabe

Un paseo por el rico legado romano y árabe

Un total de setenta personas -más de la mitad de fuera de Berja- participaron hace unos días en la “II Ruta Berja Ciudad Patrimonial”, durante la cual se visitaron los principales elementos del legado romano y árabe del municipio. La ruta estuvo encabezada por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y fue dirigida por el historiador Antonio Campos, del Área de Cultura del Ayuntamiento.

En primer lugar se visitaron los Baños Árabes de Benejí, restaurados hace pocos años, para pasar desde allí al yacimiento de Villavieja, donde se pudieron contemplar el anfiteatro romano, los restos de la Alcazaba y los aljibes medievales. La jornada finalizó con un pequeño teatro, realizado por el dúo Atiles, cuyas integrantes, ataviadas a la manera romana, incidieron con sus diálogos en los datos históricos del anfiteatro.

En enero se retomarán de nuevo las rutas con nuevas ofertas culturales que ayudarán a conocer mejor la historia y el patrimonio virgitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios