Provincia

Las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-358, entre Berja y Dalías, alcanzan el 92% de su nivel de ejecución

  • El delegado de Fomento y Vivienda ha visitado la zona y previsto para mayo la finalización de los trabajos

Las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-358, entre Berja y Dalías, han superado ya el 90% de su nivel de ejecución tras la finalización de los trabajos de construcción del paso superior en el kilómetro 7 de dicha vía, como hoy ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, al alcalde de Dalías, Francisco Giménez, quienes han visitado la zona para comprobar el avance de las obras.

Martínez ha comentando que esta actuación “viene a resolver todos los movimientos posibles en el trayecto entre el kilómetro 4 y el 11,7, donde a la alta intensidad de vehículos, unos 8.000 al día, se sumaba la existencia de instalaciones industriales, agrarias y el cementerio de Dalias y la prohibición de hacer giros a la izquierda, con el peligro que ello suponía”. “Ahora, gracias a esta estructura y a las vías de servicio incluidas en el proyecto, son posibles todas las entradas y salidas de manera segura”, ha puntualizado el delegado.

De forma paralela a la construcción el paso elevado, se está trabajando en la ejecución de los ramales de conexión con la estructura y las vías de servicio. Actualmente está finalizando la ejecución del sistema de drenaje longitudinal y procediendo a echar el aglomerado en la capa de rodadura que faltaba en la zona del enlace.

Una vez concluidas estos trabajos de aglomerado, se procederá a instalar la señalización horizontal y finalizar los trabajos de defensas, como las barreras biondas, y balizamiento, con lo que se prevé que en mayo estén finalizados los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios