El Ejido

Más seguridad y accesibilidad en las Playas ejidenses este verano

  • Un centenar de efectivos forman parte del amplio dispositivo del Plan de Playas 2018, que arrancó este viernes y se extenderá hasta el 8 de septiembre

  • 38 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas y se ha incorporado una nueva torre de vigilancia en la Playa de Levante de Almerimar

  • El Plan estará vigente hasta el 9 de septiembre para los 27 kilómetros de litoral ejidense

  • Nuevos puntos verdes para procurar tener unas playas más limpias

Presentación del Plan de Playas 2018 Presentación del Plan de Playas 2018

Presentación del Plan de Playas 2018 / Anyo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y una parte importante de las personas que integran el dispositivo del Plan de Playas 2018 han presentado esta mañana las líneas maestras de un plan que ya está en marcha desde este pasado viernes y que persigue, en palabras del primer edil ejidense, disponer de un litoral "aún más seguro, limpio, accesible y sostenible". En total, los 27 kilómetros de costa de la que dispone el término municipal estará vigilado por 38 socorristas.

"Este Plan de Playas cuenta con la implicación de muchas áreas municipales y vuelve a reflejar nuestro compromiso por ir renovando y mejorando nuestras instalaciones y los servicios que ofrecemos", explicó Francisco Góngora, quien detalló alguno de los datos referentes al capital humano y a los recursos materiales con los que se cuenta desde este pasado viernes día 15 y hasta el 9 de septiembre. Así, en las playas ejidenses se dispone de 14 módulos de salvamento (uno de ellos nuevo en la Playa de Levante, con dos socorristas), 13 torres de salvamento 16 módulos de aseos múltiples, 8 de vestuarios, o 4 zonas de sombra. Se intensifica la limpieza con 20 personas más para un total de 30 operarios. Además, se dispondrá de nueva maquinaria, según explicó el primer edil, gracias al nuevo contrato de limpieza del municipio: un vehículo tipo quad para recogida selectiva de residuos sólidos. 10 puntos verdes (el año pasado únicamente había 4), dos barredoras mecánicas, una hidrolimpiadora, una máquina aireadora o una niveladora, dotaciones encaminadas todas a disponer de unas playas más limpias.

El municipio luce desde hoy 4 banderas azules y cuatro 'Q' de calidad turística, y estrena en la playa de Poniente de Almerimar una bandera Ecoplayas.

El esfuerzo también va encaminado a mejorar la accesibilidad de las playas, pues según indicó el alcalde "todas las personas tenemos derecho a disfrutar de nuestro litoral". Así, las personas con movilidad reducida podrán disponer de cuatro pasarelas renovadas (antes eran de madera y ahora de hormigón) en las playas de Levante, Poniente, San Miguel y Balerma. Este año se dispone de 12 sillas anfibias, aseos adaptados, 16 muletas y nuevos equipos de telecomunicaciones, en número de 31. Además, vehículos quads, zodiacs, ambulancias, tableros espinales o mascarillas de oxigenoterapia, entre otros equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios