vera

Una semana para disfrutar de los mejores platos andaluces

  • El municipio acoge del 19 al 25 la Gastro Andalucía con conferencias y degustaciones

La presentación del acto tuvo lugar en la mañana de ayer en la Diputación Provincial.

La presentación del acto tuvo lugar en la mañana de ayer en la Diputación Provincial. / javier alonso

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar en la segunda edición del evento gastronómico 'Gastro Andalucía', que se celebrará en Vera entre los próximos días 23 al 25, con la incorporación de 'Sabores Almería', sello de calidad de los productos y servicios que tienen como origen nuestra provincia.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha subrayado la colaboración que desde la Institución Provincial se presta a estas iniciativas: "La Feria Gastro Andalucía es un gran evento gastronómico que cuenta con el apoyo de la marca gourmet impulsada por la Diputación. Desde 'Sabores Almería' nos parece fundamental acercar los productos de la marca a estos eventos para dar a conocer la amplia variedad de empresas, chefs y productores que se aglutinan bajo el paraguas de 'Sabores'".

Asimismo, López Asensio ha dado a conocer las empresas que participarán en la Feria 'Gastro Andalucía' de Vera del 23 al 25 de febrero. Bodega Viña de Laujar, Oleo Jarico, Embutidos Caseros Alpujarreños, Oleo Almanzora, Industrias Cárnicas Sierra de María y Chocolates 'La Virgitana' serán los encargados de poner el sabor y la calidad de los productos de la provincia en esta importante cita del levante almeriense.

Por su parte, la concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vera, Francisca García Carretero, ha mostrado su agradecimiento a la Institución provincial "por su confianza y apoyo a esta cita gastronómica que en esta ocasión presenta novedades como un ciclo de conferencias gastronómicas y un aula de información". "Durante estos tres días, además de la degustación de excelentes platos elaborados por chefs extraordinarios, se darán cita en Vera la artesanía y el folclore almeriense, junto con otras innovaciones que resultarán sorprendentes", concluía García.

El próximo lunes, 19 de febrero, tendrá lugar la inauguración oficial en el Convento de la Victoria tras el que se sucederán, de martes a jueves, las I Conferencias Gastronómicas 'Ciudad de Vera' en las que participarán chefs, expertos y empresarios de la provincia como Yolanda García (Restaurante Alejandro), Lola Gómez (Clisol Agro), Antonio Zapata, Yolanda Granados y Jose Manuel Berenguer (Hotel MC San José), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios