roquetas

Seis semanas dedicadas a la Educación Vial para no bajar la guardia

  • El Ayuntamiento organiza actividades enfocadas a los jóvenes, en agosto y hasta mediados de septiembre

El jefe del Gabinete de Movilidad, durante su intervención.

El jefe del Gabinete de Movilidad, durante su intervención. / anyo

Roquetas de Mar pretende estar a la vanguardia en cuanto a educación y seguridad vial se refiere. El Gabinete Municipal de Movilidad acumula años de experiencia y gran vocación entre sus integrantes, siendo la figura del policía local roquetero Ricardo Alemán una de las principales autoridades en esta materia a nivel nacional, y en general el cuerpo policial roquetero se distingue por su implicación en una materia vital para todos y en la que hay que incidir también en verano. Esta idea, la de no bajar la guardia en la temporada estival, es la que inspirará durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre las actividades que se han programado desde el gabinete para seguir concienciando, especialmente a los más jóvenes, sobre la necesidad de estar bien educados y mantener buenas prácticas relativas a la circulación, tanto de conductores como de peatones. El alcalde Gabriel Amat, la edil de Gestión de la Ciudad -de la que depende el Gabinete de Movilidad-, Eloísa Cabrera; otros miembros del equipo de gobierno y los componentes de dicho gabinete, con su jefe Ángel Hernández a la cabeza, presentaron ayer el programa veraniego que tiene a los más jóvenes como principales destinatarios.

Un grupo de niños ya realizó ayer actividades junto a la Playa de Aguadulce, encaminadas todas a la concienciación y la educación vial. "Esto es un trabajo en el que hay que incidir durante todo el año y especialmente en periodos vacacionales, cuando podemos cometer el error de relajarnos en esta materia; un accidente de tráfico puede fastidiarnos no ya las vacaciones, sino la vida", explicaba Hernández. Amén de otras charlas y actividades enfocadas también a los adultos, los niños roqueteros y visitantes podrán durante las próximas seis semanas aprender jugando, con la adaptación de populares juegos como el parchís, o la realización de recortables y dibujos alusivos. "Queremos educar durante todas las fases de la vida, desde niños hasta abuelos, que además se han convertido actualmente en segundos padres de los críos", incidió.

Las materias a las que se podrán aproximar este verano todos los interesados van desde el correcto uso y funcionamiento de los dispositivos de seguridad para niños; la peligrosidad del consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas en la conducción, la utilización de casco y cinturón de seguridad, y para los mayores el uso a veces incontrolado de medicación que puede afectar gravemente a la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios