roquetas

Seis semanas dedicadas a la Educación Vial para no bajar la guardia

  • El Ayuntamiento organiza actividades enfocadas a los jóvenes, en agosto y hasta mediados de septiembre

El jefe del Gabinete de Movilidad, durante su intervención. El jefe del Gabinete de Movilidad, durante su intervención.

El jefe del Gabinete de Movilidad, durante su intervención. / anyo

Roquetas de Mar pretende estar a la vanguardia en cuanto a educación y seguridad vial se refiere. El Gabinete Municipal de Movilidad acumula años de experiencia y gran vocación entre sus integrantes, siendo la figura del policía local roquetero Ricardo Alemán una de las principales autoridades en esta materia a nivel nacional, y en general el cuerpo policial roquetero se distingue por su implicación en una materia vital para todos y en la que hay que incidir también en verano. Esta idea, la de no bajar la guardia en la temporada estival, es la que inspirará durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre las actividades que se han programado desde el gabinete para seguir concienciando, especialmente a los más jóvenes, sobre la necesidad de estar bien educados y mantener buenas prácticas relativas a la circulación, tanto de conductores como de peatones. El alcalde Gabriel Amat, la edil de Gestión de la Ciudad -de la que depende el Gabinete de Movilidad-, Eloísa Cabrera; otros miembros del equipo de gobierno y los componentes de dicho gabinete, con su jefe Ángel Hernández a la cabeza, presentaron ayer el programa veraniego que tiene a los más jóvenes como principales destinatarios.

Un grupo de niños ya realizó ayer actividades junto a la Playa de Aguadulce, encaminadas todas a la concienciación y la educación vial. "Esto es un trabajo en el que hay que incidir durante todo el año y especialmente en periodos vacacionales, cuando podemos cometer el error de relajarnos en esta materia; un accidente de tráfico puede fastidiarnos no ya las vacaciones, sino la vida", explicaba Hernández. Amén de otras charlas y actividades enfocadas también a los adultos, los niños roqueteros y visitantes podrán durante las próximas seis semanas aprender jugando, con la adaptación de populares juegos como el parchís, o la realización de recortables y dibujos alusivos. "Queremos educar durante todas las fases de la vida, desde niños hasta abuelos, que además se han convertido actualmente en segundos padres de los críos", incidió.

Las materias a las que se podrán aproximar este verano todos los interesados van desde el correcto uso y funcionamiento de los dispositivos de seguridad para niños; la peligrosidad del consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas en la conducción, la utilización de casco y cinturón de seguridad, y para los mayores el uso a veces incontrolado de medicación que puede afectar gravemente a la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios