Provincia

Dos semanas de intensa actividad

  • Estas celebraciones se completan con un amplio programa de actividades que comenzaron hace dos semanas, como el pregón o el taller infantil de amasado

Dos semanas de intensa actividad

Dos semanas de intensa actividad

La pólvora y el pan son señas identificativas de las fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Ildefonso de Olula del Río, que está declarada de Interés Turístico Nacional. Aunque los días centrales son el 20 y 24 de enero (junto a las noches previas por las carretillas) a lo largo de los días previos el municipio ha podido disfrutar de otras muchas actividades y es que el Ayuntamiento de la localidad ha preparado para esta edición un completo programa de actividades, que comenzó hace ya dos semanas.

El acto del pregón de las fiestas patronales de San Sebastián y San Ildefonso -celebrado el 12 de enero- dio el pistoletazo de salida a los roscos y carretillas 2018 con la celebración de un evento multidisciplinar desarrollado en el Espacio Escénico de la localidad, que completó sus localidades.

El evento dio comienzo con las intervenciones del portavoz de la Peña San Sebastián y San Ildefonso y del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. También se disfrutó del baile de la mano de un espectáculo ofrecido por las refajonas y otro por parte de los alumnos de la escuela municipal de baile de Trini Villegas. En cuanto al apartado musical se pudo disfrutar de un pequeño concierto ofrecido por los alumnos de música del IES Rosa Navarro.

Las ganadores del concurso de redacciones en honor a San Sebastián y San Ildefonso también tuvieron su protagonismo en esta gala y es que leyeron ante el público reunido en el Espacio Escénico los textos que se han alzado con el beneplácito del jurado.

Pero el momento cubre de la noche fue la lectura del pregón que este año ha ofrecido Isabel María González Torres, quien conoce bien esta fiesta. No en vano es panadera y ella sabe la importancia que cobra el pan en el desarrollo de esta fiesta. Tras su intervención la pregonera recogió una placa conmemorativa concedida por la Peña, que durante este evento procedió a la presentación de su nuevo estandarte.

Otra de las actividades de las que se ha desarrollado estos días ha sido el ya tradicional amasado de roscos en el que aprenden el proceso de elaboración de las típicas rosquillas de pan que durante la procesión de ayer se lanzaron a los santos patronos. Un taller divertido, que ha estado organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en el que participaron muchos pequeños que aprenden las tradiciones de sus mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios