Coronavirus Almería

Sinergias de la Diputación y las agencias de viajes almerienses

  • Mantienen un encuentro para estrechar estrategias comunes

  • Cambio de modelo: las agencias locales comienzan a vender paquetes de turismo provincionales y regionales, algo no habitual antes del coronavirus

Reunión telemática de Fernando Giménez con representantes de las agencias de viajes.

Reunión telemática de Fernando Giménez con representantes de las agencias de viajes. / D. A.

La Diputación de Almería y la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (ASAVAL) han mantenido un encuentro telemático para establecer nuevos lazos de colaboración que permitan reactivar el sector al tiempo que se promociona el destino ‘Costa de Almería’ dentro de la provincia.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha presidido la reunión con el presidente de ASAVAL, Tomás Komuda, y el secretario, Onofre Muñoz y técnicos del Servicio Provincial de Turismo en el que han recogido sus inquietudes para la promoción turística y las acciones de revitalización del comercio de proximidad.

Fernando Ginménez: "Es el momento de que los almerienses disfruten y descubran los rincones y excelencias de su tierra. El turismo de escapada y el turismo provincial puede ser un gran aliado para la recuperación y una línea de negocio para los agentes de viaje de la provincia”

El cambio de paradigma que ha ocasionado la crisis sanitaria del COVID-19 ha abierto una nueva línea de negocio a las agencias de viaje de Almería, que históricamente se dedicaban a la venta de otros destinos, y ahora también ofertarán destinos y paquetes provinciales, regionales y nacionales. “Es el momento de establecer nuevos lazos de colaboración que perduren en el tiempo y que os conviertan en prescriptores, permanentes, del destino ‘Costa de Almería’. Desde Diputación vamos a potenciar vuestro nivel de conocimiento sobre las experiencias y rincones que ofrece nuestra provincia”, ha detallado.

Del mismo modo, Giménez les ha explicado que, por su singularidad, sus establecimientos serán incluidos dentro de las acciones del ‘Programa Promo’ que se van a llevar a cabo para la promoción del comercio de proximidad en los 103 municipios de la provincia de Almería. “Diputación va a estar cerca de los almerienses porque sabemos que sólo juntos vamos a recuperar la provincia como motor económico y de creación de empleo de Andalucía”, ha añadido.

Además, la Diputación va a proporcionar el material promocional del Servicio Provincial de Turismo a todos sus asociados, así como la formación adecuada para que se conviertan en los mejores prescriptores de nuestro destino: “Es el momento de que los almerienses disfruten y descubran los rincones y excelencias de su tierra. El turismo de escapada y el turismo provincial puede ser un gran aliado para la recuperación y una línea de negocio para los agentes de viaje de la provincia”.

Por su parte, los dos responsables de ASAVAL han agradecido a la Diputación este encuentro para intercambiar ideas que permitan a sus asociados volver a la normalidad cuanto antes: “Es una gran oportunidad para estrechar vínculos y establecer lazos de colaboración permanentes que permitan que podamos ser un vector más en la promoción del destino ‘Costa de Almería’ al tiempo que incrementamos las ventas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios