GOTA FRÍA

Se suspenden las clases en seis municipios del norte de la provincia por las fuertes lluvias

  • La Junta ha anunciado que no abrirán los centros de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas

Niños en el colegio Reyes Católicos de Vera

Niños en el colegio Reyes Católicos de Vera / V. Visiedo P.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, M.ª Carmen Castillo, ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada de este viernes en los municipios de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas.

Se trata de una decisión trasladada a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y que se ha tomado debido a los episodios de fuertes lluvias registradas en la provincia de Almería durante las últimas horas y la previsión meteorológica de las próximas que mantiene el nivel de alerta por precipitaciones.

El servicio de Inspección de la Consejería de Educación y Deportes ha comunicado esta medida a los directores de los centros educativos afectados, al mismo tiempo que desde la Delegación Territorial se ha informado a la FAPACE, la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de los Centros de Educación en Almería para que traslade esta medida a las Ampas de los colegios afectados por la suspensión de las clases. 

Según fuentes municipales consultadas, la suspensión afecta también a los centros de educación infantil de estos municipios (cabe recordar que las clases de secundaria y bachiller comienzan el próximo lunes, por lo que estos no se ven afectados).

Los propios ayuntamientos han comunicado la decisión a través de sus perfiles en las redes sociales minutos antes de la medianoche del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios