Temporal

Lluvia, viento, nieve y niebla desploman las temperaturas en la provincia de Almería

  • Desde esta medianoche no ha parado de llover en toda la provincia, principalmente en la comarca del Levante donde la Agencia Estatal de Meteorología espera precipitaciones superiores a los 30 litros

  • La Sierra de Los Filabres ha amanecido completamente nevada con 15 centímetros de espesor

  • Tres vehículos rescatados tras quedar atascados en la nieve y entre la niebla en Calar Alto

  • Cierran al tráfico el túnel de la Avenida del Mediterráneo como medida preventiva ante posibles inundaciones

La niebla dificulta la visibilidad en Calar Alto en estos momentos

La niebla dificulta la visibilidad en Calar Alto en estos momentos / (Almería)

El nuevo temporal de lluvia, viento y nieve ya ha llegado a la provincia y está descargando agua con una marcada constancia desde esta medianoche. Desde la Agencia Estatal de Meteorología se apunta que la probabilidad de precipitaciones superiores a los 30 litros por metro cuadrado en 24 horas se concentran sobre todo en la zona del Levante, donde en estos momentos se están registrando mayores precipitaciones. 

A esta situación de inestabilidad se ha sumado también la presencia de vientos del noreste, fuertes con rachas muy fuertes sobre todo en la comarca del Levante y en zonas altas, girando a componente norte por la tarde y disminuyendo en general al final del día.

Desde primera hora de la mañana, en la capital almeriense permanece cerrado al tráfico el túnel de la Avenida del Mediterráneo junto a la Jefatura de la Policía Local, como medida de prevención ante posible inundación.

Túnel de la Avenida del Mediterráneo cerrado al tráfico ante la previsión de que se inunde Túnel de la Avenida del Mediterráneo cerrado al tráfico ante la previsión de que se inunde

Túnel de la Avenida del Mediterráneo cerrado al tráfico ante la previsión de que se inunde / Ayuntamiento de Almería (Almería)

Además, la cota de nieve ha disminuido significativamente hasta los 1.500 metros por lo que en zonas como la Sierra de Los Filabres ya se han registrado copiosas nevadas que han venido acompañadas por un brusco descenso de las temperaturas con mínimas de -2 grados. Los bancos de niebla también están siendo una constante en las zonas más altas, además del viento. En el punto más alto, en Calar Alto, el espesor de la nieve alcanza ya los 15 centímetros y continúa nevando. La previsión es que continúe hasta mañana miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Estampa que presenta esta mañana la carretera que sube hasta Calar Alto. Estampa que presenta esta mañana la carretera que sube hasta Calar Alto.

Estampa que presenta esta mañana la carretera que sube hasta Calar Alto. / (Almería)

Tanto la Diputación de Almería como la Junta de Andalucía ya tienen activados sus dispositivos en las carreteras donde la situación está más complicada. De hecho, concretamente en el acceso a Calar Alto a primera hora de esta mañana el dispositivo de mantenimiento de carreteras de la Diputación ha ayudado a salir a tres vehículos que se han quedado atascados en la nieve y la niebla.

Por el momento no hay ninguna carretera cortada o con incidencias reseñables, pese a las dificultades de circulación que presenta la carretera que va desde Gérgal a Calar Alto y accesos a Serón y Bacares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios