Coronavirus en Almería

720 test en Turre y Los Gallardos en busca de la COVID-19

  • El Servicio Andaluz de Salud está realizando el segundo cribado masivo en estos municipios del Levante

Cribado de test en Turre este miércoles.

Cribado de test en Turre este miércoles. / A. B / V. V

La unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud se encuentra este miércoles en el Levante Almeriense para detectar casos positivos de COVID-19 en dos de los municipios más afectados por la pandemia en las últimas semanas: Turre y Los Gallardos.

En total hay citadas 720 personas para hacerse la prueba rápida de antígenos. 370 esta mañana en el aparcamiento del campo de fútbol de Turre y 350 por la tarde en la entrada al pabellón de deportes de Los Gallardos.

Durante la primera hora de pruebas en la localidad turrera todo ha transcurrido con normalidad, con poca afluencia de gente, lo que ha propiciado que apenas haya colas y esperas. Tan solo los que han sido citados previamente mediante un mensaje SMS puede hacerse el test. 

El proceso es rápido e indoloro. Dentro del camión COVID los sanitarios del Distrito Levante-Almanzora realizan el hisopado nasal, similar al PCR, y después se mezcla con un reactivo. En apenas 15 minutos se obtiene el resultado. Los positivos recibirán una llamada iniciando el protocolo correspondiente de aislamiento domiciliario y estudio de los contactos directos. A los negativos se les envía un mensaje SMS en las horas siguientes.

Cabe recordar que el de hoy es el segundo cribado masivo que se realiza tanto en Turre como en Los Gallardos. En Turre se hizo el 9 de octubre detectando un solo positivo entre los 149 test realizados; en Los Gallardos realizaron pruebas en el pabellón el 26 de octubre hallando un positivo entre 157 test.

Vera y Huércal de Almería, los siguientes

Este jueves 18 de febrero la toma de muestras ser realizará en el municipio de Vera en donde han sido citados 630 personas de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas, en el aparcamiento del teatro auditorio carretera Vera-Cuevas.

El viernes día 19 de febrero también se realizarán test en Huércal de Almería en donde hay citadas un total 660 personas en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Las personas citadas acudirán a hacerse el correspondiente test a la unidad móvil  que estará estacionada en el Pabellón Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios