CORONAVIRUS ALMERÍA

Test rápidos sin casos positivos en los centros Aspapros de Huércal

  • Un centenar de trabajadores y clientes del municipio se someten a la prueba

Test rápidos sin casos positivos en los centros Aspapros de Huércal

Test rápidos sin casos positivos en los centros Aspapros de Huércal

En los centros de Aspapros (Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual en Almería) en Huércal de Almería respiran un poco más tranquilos desde esta semana. Este fin de semana, los dos centros de la asociación en el municipio tuvieron que pasar el control del coronavirus, mediante test rápidos que determinan si los trabajadores y clientes están o no contagiados. Los resultados fueron de lo más alentador: ningún caso positivo de coronavirus.

Las pruebas se realizaron a todos los trabajadores y clientes de los dos centros que Aspapros tiene en el municipio. Entre psicólogos, cuidadores y las propias personas internas, cerca de un centenar de test. Un proceso rápido, en el que se realiza un pequeño pinchazo en el dedo, y tras el cual en apenas diez minutos se sabe el resultado. En una tarde, todos habían hecho su test y todos dieron el mismo resultado negativo.

Tras los dos centros de Huércal de Almería, el de Viator espera su turno para llevar a cabo en próximos días estos test. Por lo pronto, como reconoce la psicóloga Clara Gázquez, los resultados en los centros de Huércal de Almería dan “mucha más tranquilidad”.

Mientras tanto, explica Clara Gázquez, los clientes “demandan mucho salir a la calle y echan mucho de menos las salidas de ocio. Dentro de la residencia, intenatmos que sean felices y hagan sus actividades y no echen tanto de menos salir. Ellos han tardado en aceptar la situación, pero en el centro tenemos el gimnasio abierto para tener actividades, ver películas y hacer lo que ellos van queriendo en cada momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios