levante

La línea de transporte contará con tres nuevos vehículos adaptados

  • El delegado de Fomento subraya que "supone una mejora en la calidad de los servicios"

Los nuevos vehículos estarán adaptados.

Los nuevos vehículos estarán adaptados. / d. a

La empresa concesionaria de los servicios de transporte regular en el levante, Autocares Baraza, S.L., ha renovado tres de los vehículos correspondientes a la concesión VJA-031, que realiza el trayecto entre Huércal Overa y Los Gallardos, con prolongación a Carboneras y conexiones con Pulpí y San Juan de los Terreros, garantizando en estos vehículos la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha subrayado que la incorporación de estos nuevos autobuses "supone una importante mejora en la calidad de los servicios de transporte regular que se prestan en 11 municipios del levante almeriense", entre los que se encuentran Bédar, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Carboneras, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí y Antas. Con la incorporación de los mismos, ha apuntado Martínez, la antigüedad media de la flota se ha reducido por debajo de los tres años y se ha conseguido que del total de siete vehículos que están adscritos a esta línea, seis de ellos sean accesibles a personas con movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR).

En concreto, los vehículos que se han puesto en funcionamiento tienen capacidad para 55 plazas sentadas, 14 viajeros de pie y una plaza para PMRSR, disponiendo de una rampa de acceso de silla de ruedas en la puerta central y anclajes para la misma. En cada uno de estos vehículos hay ocho asientos reservados para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios