Incendio foestal Málaga

Las Tres Villas decreta tres días de luto por el bombero forestal

Las Tres Villas decreta tres días de luto por el bombero forestal, natural de Escúllar

Las Tres Villas decreta tres días de luto por el bombero forestal, natural de Escúllar / D. A.

El Ayuntamiento de las Tres Villas ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del bombero forestal, natural del municipio, que falleció ayer trabajando en la extinción del incendio de Sierra Bermeja de Málaga, que afecta a cuatro municipios (Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil) y que ha obligado al desalojo de casi mil personas.

La alcaldesa del municipio, Virtudes Pérez, ha explicado a Efe que las banderas ondearán a media asta y lucirán un crespón negro durante dichas jornadas por la pérdida de Carlos M.H., cuya familia es natural del núcleo de Escúllar, que junto a Doña María y Ocaña conforman el pequeño municipio almeriense de Las Tres Villas.

Este sábado 11 de septiembre se celebrará una concentración silenciosa por su memoria a partir de las 12:00, frente al Ayuntamiento de Las Tres Villas.

“Es lo único que queda tras la mala suerte que ha tenido. Lo único que queda es la resignación. Siempre quedan las palabras que se dicen de que descanse en paz, pero es muy duro, es un muchacho con apenas 44 años”, ha manifestado la regidora.

Pérez ha manifestado que Carlos M.H. y su familia son de “Escúllar de toda la vida”, aunque en los últimos años residen en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), y “ya hace tiempo que no podían ir -a su casa del pueblo- porque los padres están mayores”.

“Es una familia súper conocida, súper querida, súper buena… El padre de él perdió a una hermana joven hace unos años… Y ahora tiene que enterrar a su hijo”, ha lamentado.

El bombero pertenecía al dispositivo del Plan andaluz contraincendios forestales Infoca, se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

Los afectados por el fuego son residentes en urbanizaciones y diseminados de Estepona y Benahavís (Montemayor), la mayoría (859) de ellos de Estepona y en gran parte de la urbanización Forrest Hill y Abejeras, pero también de Huerta Padrón, Peñas Blancas y Charca de la Extranjera, según ha informado este jueves el centro coordinador "Emergencias 112 Andalucía".

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y si ha sido provocado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios