Provincia

A por el triple y sin miedo

  • La tercera jornada festiva de hoy viene marcada por las citas musicales y el concierto de Apache

Olula del Río festiva, resacoso y con sueño, entre hoy la recta final con la tercera jornada de las cuatro que componen su programa festivo en honor a la Virgen del Carmen, con el mismo entusiasmo e intención de darlo todo del principio al final del día.

La agenda de hoy, como es la tónica general del programa, llega trufada de actuaciones musicales en directo y en distintos escenarios. Así, la primera tendrá lugar en la carpa del recinto ferial desde las 14:00 horas y correrá a cargo de Albaicar, con la sana intención de amenizar aún más el ambiente de la feria del mediodia.

La segunda de las convocatorias con el mundo del espectáculo llegará de la mano de Carmen Mari Schow en el Edificio de la Tercera, desde las 23:00 horas, dedicado a las personas más mayores de la localidad.

El programa avanzará como las manecillas del reloj y se situará en las 17:00 horas cuando está prevista la actuación del grupo "Tentados por el silencio", en la carpa del recinto ferial. Esta cita tendrá su continuidad con el concierto que ofrecerá 'Deja vu', banda formado por jóvenes de Olula del Rio, en la carpa municipal.

La actuación de este grupo ejercerá de telonero a la gran atracción del día y el concierto de Apache, que nació como grupo en Jaén, tras la fusión de varios grupos de la provincia como Cantares, Kronys y Phoenix.

En 1976 queda una única formación bajo el nombre artístico de Geyser. En 1979 pasan a engrosar la lista de artistas de la discográfica CBS (Epic) y se rebautizan como Apache.

Desde sus comienzos, siempre ha mostrado en sus conciertos un amplio abanico de posibilidades musicales, incluyendo en su repertorio muchas de las obras maestras de la historia del pop-rock, lo que dejan plasmado con la grabación de un doble CD titulado "Apache en Directo".

Con el reto de reunir e identificar en un sólo concierto los temas más preciados de artistas como Toto, Free, Supertramp, Queen, Police, Prince, AC-DC, Yes, Rolling Stones, Pink Floid,, realizan amplias recopilaciones que hicieron vibrar a las miles de personas que acudieron a su grabación en directo en la plaza Real de Barcelona en Septiembre de 1997. Luis Miguel Peláez (voz principal y guitarra) y Antonio Molinero (Percusión + Samples) son los únicos miembros fundadores de la banda que siguen en la formación.,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios