Provincia

Lubrín pone en marcha un carné de fidelización turística para ayudar al sector

  • El Ayuntamiento aprueba un plan de reactivación dirigido a establecimientos turísticos y comercios afectados por la crisis de la covid-19

Lubrín pone en marcha un carnet de fidelización turística para ayudar al sector Lubrín pone en marcha un carnet de fidelización turística para ayudar al sector

Lubrín pone en marcha un carnet de fidelización turística para ayudar al sector

El Ayuntamiento de Lubrín ha puesto en marcha un plan de reactivación turística en el municipio que va a contribuir a paliar los efectos de la COVID-19 en todos los establecimientos dedicados al turismo rural, la hostelería y el comercio.

“El proyecto Lubrín ante la COVID-19 es muy necesario para ayudar desde el Ayuntamiento a varias familias del municipio que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante más de cuarenta días tras la entrada en vigor del estado de alarma”, afirma el alcalde lubrinense Domingo Ramos.

Una de las acciones más llamativas es la puesta en marcha de un carné de fidelización turística destinado a personas no residentes en el municipio. Para obtenerlo será necesario inscribirse en algunas de las rutas guiadas que ha retomado el Ayuntamiento de Lubrín, a través de la Oficina Municipal de Turismo, después del periodo severo de confinamiento. Dichas rutas son de carácter familiar, cultural o de senderismo, y podrá participar un máximo de veinte personas por actividad tal y como contempla la fase 2 de desescalada.

La obtención del carné, que será expedido por la Oficina Municipal de Turismo, supone importantes ventajas. Así, los trescientos primeros inscritos serán obsequiados con un almuerzo o cena en cualquiera de los bares y restaurantes de Lubrín, aportando el Ayuntamiento hasta un máximo de 12 euros por persona. Para beneficiarse de esta promoción, que abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, será necesario haber pernoctado un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos turísticos de la localidad.

Asimismo, los titulares del carné de fidelización turística se podrán beneficiar de sorteos de cestas con productos locales, excursiones gratuitas para toda la familia y noches de alojamiento. El único requisito será compartir en las redes sociales Facebook e Instagram las publicaciones relacionadas con las rutas guiadas que vaya difundiendo el consistorio desde sus canales de comunicación.

El Ayuntamiento de Lubrín pretende desarrollar una estrategia digital que ayude a la reactivación del sector. Entre los proyectos futuros destaca la creación de un canal de venta directa tanto de los paquetes turísticos como de los productos agroalimentarios englobados en la marca Lubrín, legado natural, que ha comenzado recientemente a dar sus primeros pasos. También se difundirá la oferta turística con dípticos que se repartirán en hoteles, oficinas de turismo y mercados de toda la provincia.

Lubrín cuenta con alrededor de una veintena de alojamientos rurales repartidos por todo el término municipal, con una capacidad de más de un centenar de plazas hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios