gérgal

El turismo científico, nuevo nicho formativo para los jóvenes

La Diputación continúa impartiendo en la provincia talleres y cursos enmarcados en el 'Programa de Formación para Jóvenes 2018'. La última y novedosa acción formativa que se está desarrollando en Gérgal con alumnos de diferentes zonas de la comarca es el curso de 'Iniciación a la Astronomía' que tiene como fin el conocimiento del universo y su aplicación al sector turístico como producto en el segmento conocido como 'turismo estelar'.

Los participantes en esta iniciativa, que se desarrolla en el Centro de Interpretación de Astrofísica de Gérgal, están aprendiendo desde los principales elementos de la astronomía y movimientos del cielo pasando por la observación de los planetas y el sistema solar, las estrellas y la bóveda celeste, los instrumentos necesarios para la observación del cielo y los riesgos que conlleva la contaminación lumínica.

El Centro de Interpretación de Astrofísica ha acogido unas jornadas

Junto a la metodología, los participantes tendrán un bloque práctico con sesiones de observación que se irán adaptando a la meteorología del momento con el fin de contemplar en las mejores condiciones el conocido como "cielo más limpio de Europa" del que goza nuestra provincia. Tras la adquisición de conocimientos, los participantes estarán capacitados para elaborar rutas, actividades y experiencias centradas en el turismo estelar que enriquecerán la oferta complementaria de nuestra provincia.

Del mismo modo, el 'Programa de Formación para Jóvenes' que impulsa la Diputación también está impartiendo en la provincia un curso sobre 'Turismo Rural' centrado en la generación de oportunidades turísticas en los municipios del interior como herramienta para generar empleo, riqueza y contribuir a luchar contra la despoblación en la provincia.

Durante el curso, los estudiantes analizarán los recursos con los cuentan sus municipios relacionados con el patrimonio industrial y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios