Diputación Provincial

El PSOE pide un Plan Estratégico Turistico y el PP le responde que “llevamos dos años de récord”

  • Los socialistas señalan que este último año la provincia está perdiendo turistas y el equipo de gobierno lo tacha de “alarmismo”

Aguilar, Mateos y López en la rueda de prensa en Diputación. Aguilar, Mateos y López en la rueda de prensa en Diputación.

Aguilar, Mateos y López en la rueda de prensa en Diputación.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reclamado al equipo de Gobierno del PP la redacción de un Plan Estratégico Turístico para hacer a la provincia más competitiva ante el auge de nuevos mercados y ante la pérdida de visitantes que se sufre desde el último año. Para los socialistas, el PP debe “ser consciente de que hay que orientar nuestro modelo turístico hacia el paradigma de la sostenibilidad y la calidad turística”, ha valorado la diputada del PSOE, Anabel Mateos.

Los socialistas subrayan que “se empieza a notar ya un cambio de tendencia en la preferencia de los destinos turísticos hacia otros lugares”, así como “un estancamiento en los datos que arroja Almería” motivos por los que, según ha anunciado Mateos, “vamos a pedir al PP que la Diputación lidere el estudio y apoyo al sector ante este problema en ciernes y ponga los medios necesarios antes de que sea tarde”. “Un decremento del sector puede destruir en muy corto espacio de tiempo cientos de empleos en nuestra provincia”, ha augurado y ha pedido al equipo de Gobierno que en materia turística “deje de actuar a salto de mata, o a golpe de talonario, sin un objetivo o un rumbo claro”.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Fernando Giménez, ha tardado escasos minutos en ofrecer una réplica a la rueda de prensa del PSOE a través de un comunicado en el que ha señalado que la provincia cuenta con una marca turística fuertemente consolidada y que vive su mejor momento gracias al trabajo realizado por el actual equipo de gobierno: “Llevamos dos años registrando los mejores datos turísticos de la historia y siendo la provincia que ha liderado el crecimiento turístico en Andalucía, que mantiene cifras récord en estancia media, pernoctaciones y valoración del turista sobre nuestro destino. No sé qué encuestas consulta pero desde luego le pido que antes de hacer una valoración alarmista sobre las mismas, que se detenga un poco, se informe y verá que no sólo nuestra provincia se ha abierto a nuevos horizontes sino también ha recuperado la confianza de aquellos para los que habíamos dejado de ser su destino de cabecera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios