Diputación

Los turistas pernoctan 8'5 noches de media, más que en el resto de Andalucía

  • La provincia de Almería encabeza también la nota media otorgada por los visitantes a la calidad de las playas

  • Sobresaliente de los turistas a la relación precio/calidad de servicios

Javier Aureliano García dirige el Servicio Provincial de Turismo.

Javier Aureliano García dirige el Servicio Provincial de Turismo. / anyo

Los datos arrojados por la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía referentes al primer semestre de 2018 sitúan a la provincia de Almería como el destino que genera una mayor media de pernoctaciones de las ocho provincias andaluzas, alcanzándose 8'5 noches de estancia media. La cifra, adelantada ayer por el vicepresidente de la Diputación y responsable del Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, supera con mucho -más del doble- la media andaluza, situada en 4'2, y también la nacional (7'1). "Es un dato histórico y quiere decir muchísimo de la calidad de nuestra oferta turística", aseguró García con orgullo. "El turista está a gusto cuando viene a nuestra provincia y quiere quedarse más días".

La batería de datos aportados desde el Servicio Provincial de Turismo referentes al primer semestre del año es una concatenación de buenas noticias y todos apuntan, como resaltó el vicepresidente de la Diputación, a que al término de 2018 se batirán los récords alcanzados el año pasado. Es el caso de las propias pernoctaciones, que contabilizan en estos primeros seis meses en torno a 2'2 millones, lo que hace augurar, considerando que los meses fuertes de la temporada estival están por contabilizarse, que se superarán los casi 5'5 millones con que se cerró el anterior ejercicio. De la mano de las pernoctaciones, el dato de turistas que han visitado la provincia en lo que va de año también es muy positivo, ya que supera los 600.000, casi la mitad que en todo el año 2017, cuando se estuvo cerca de recibir a 1'5 millone de visitantes. "Creemos que este año podemos batir también ese récord", aseveró el representante institucional.

Con todo, y volviendo a la encuesta que evalúa parámetros como el grado de satisfacción de los turistas, la opinión a la que más valor le concede de todas la Diputación Provincial es a la percepción de los visitantes sobre la relación precio/calidad de los servicios ofrecidos. Ahí, el destino turístico Almería está de sobresaliente, pues la nota es de 9,1. "Esto es lo más importante para nosotros, que el turista venga, tenga una buena experiencia y por tanto quiera volver", subrayó García. "Estamos muy contentos porque la provincia esté despuntando por encima del resto, y no ya solo a nivel andaluz, sino nacional".

Más opiniones positivas muy importantes para la marca turística provincial, adelantadas en su comparecencia por Javier Aureliano García: la percepción sobre la calidad de las playas. "Este parámetro también lo domina Almería por encima del resto de provincias andaluzas", resaltó. "Nuestros visitantes nos califican con un 8'4 de media". Superior incluso a esa valoración es la referente a la calidad de la oferta en relación a paisajes y parques naturales, calificada por los participantes en esta Encuesta de Coyuntura con un 9'4.

Otros parámetros, como la percepción de seguridad ciudadana en el destino y la atención que reciben los visitantes al llegar a la provincia tambien son de sobresaliente a ojos de éstos, calificando ambas con un lustroso 9'4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios