Provincia

Los últimos coletazos del temporal en Almería: tres carreteras cortadas

  • La AL-3102 en Bacares y la AL-5406 en Serón están cortadas en ambos sentidos a lo que hay que sumar la AL-6109 en Bédar cortada en el kilómetro 6,5 por desprendimientos en la calzada

  • Las nevadas han provocado el auge del turismo de interior: el camping de Las Menas ha colgado el cartel de completo

El camping de Las Menas ha colgado el cartel de completo gracias a las nevadas.

El camping de Las Menas ha colgado el cartel de completo gracias a las nevadas. / (Serón)

Pese a que el temporal de frío, nieve, lluvia y viento que ha azotado a la provincia de Almería durante estos últimos días ya es cosa del pasado, sus efectos aún se dejan notar. A los cuantiosos desperfectos que ha provocado en el litoral a su paso por la provincia y que han llevado al Gobierno Central a anunciar ayudas para obras de emergencia por valor de 1,6 millones, se une también el hecho de que aún permanecen cortadas al tráfico tres carreteras de la red viaria provincial.

Según se detalla desde la Dirección General de Tráfico, permanecen cerradas la AL-3102 a la altura de Bacares desde el km 30 al km 41 en ambos sentidos y la AL-5406 en el km 1 en Las Menas de Serón también en ambos sentidos por nieve. A estas dos hay que sumar el corte que se ha producido esta mañana en la AL-6109, en el Km 6,5 en Bédar por desprendimientos en la calzada provocados por las fuertes lluvias de estos últimos días.

En el lado positivo del paso del temporal lo encontramos en el sector turístico que está aprovechando el gran tirón que tiene la llegada de la nieve a zonas altas como en Serón y que ha provocado que establecimientos como el Camping de Las Menas cuelgue el cartel de completo estos días.

De cara a la jornada de hoy la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. No se descartan nieblas en el litoral y temperaturas en ascenso, con heladas débiles en las cumbres. Los vientos serán de componente oeste en el tercio norte, y variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste y arreciando en el litoral.

Para mañana la situación será muy parecida con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambio o en descenso, salvo en el área de la capital donde ascenderán.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios