Provincia

Turre acoge una exhibición de una unidad canina especializada en desaparecidos

  • 'Ucas de arrate' es la unidad de rescate y salvamento que ofrecerá este sábado una exhibición con entrenamientos en directo de búsqueda de personas

Turre acoge el sábado la exhibición de una unidad canina especializada en personas desaparecidas

Turre acoge el sábado la exhibición de una unidad canina especializada en personas desaparecidas

El municipio almeriense de Turre acoge este sábado la exhibición de la unidad canina de rescate y salvamento 'Ucas de arrate', que ofrecerá una exhibición con entrenamientos en directo de búsqueda de personas desaparecidas. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro en la que se forman a binomios guía-perro para su entrenamiento en la localización de personas desaparecidas mediante un rastro específico que sirve de referencia a los animales para encontrar a seres humanos.

La unidad, que en 2018 recibió el premio a la mejor acción social de voluntariado de la Fundación QSD, esta inscrita en el registro autonómico de Burgos aunque cuenta con rango para moverse por todo el territorio nacional. Para mostrar sus capacidades, ofrecerá una exhibición gratuita en la Plaza de la Constitución de Turre a partir de las 19:00 horas en la que los visitantes podrán realizar aportaciones voluntarias para el mantenimiento de su actividad, ya que la agrupación se financia con fondos propios.

En apenas unos años, el equipo burebano liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Los UCAS han sido acreditados como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios