levante

Las fotos de los vecinos se convierten en la imagen promocional de Carboneras

  • El Ayuntamiento ha presentado la campaña en Fitur

Las fotos de los vecinos se convierten en la imagen promocional de Carboneras

Las fotos de los vecinos se convierten en la imagen promocional de Carboneras / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Carboneras ha presentado la nueva imagen promocional del municipio que pondrá en en valor su riqueza gastronómica, sus playas paradisiacas, los monumentos y el deporte activo. Lo hace a través de tres pósters con imágenes cedidas por fotógrafos de la localidad como son Francisco Rosa, Joaquín Rodríguez García de Gloria Fotógrafos y Ramón Venzal.

El primer póster es la imagen de un espectacular amanecer, de los muchos que se pueden disfrutar en la localidad.

La segunda imagen es una perspectiva diferente de la playa de las Marinicas tomada a través de la una ventana  de la Casa del Laberinto o Casa Bloc, obra arquitectónica construida en 1964 por el arquitecto belga André Bloc.

La última es una collage de fotografías donde se puede apreciar el interior del municipio, su gastronomía, monumentos como la Torre del Rayo, sus tradiciones con la fiesta de Moros y Cristianos, la práctica de deportes de aventura como el kitesurf y su mundialmente conocida Playa de los Muertos con su majestuoso peñón.

Durante la presentación, el alcalde José Luis Amérigo destacó que la nueva imagen del municipio apostará este año por dar un mayor protagonismo al turismo activo con la práctica de deportes como el kitesurf, kayak, senderismo, escalada y rutas en bicicleta. Así como, ensalzar nuestros monumentos con las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés, Torre del Rayo y la rehabilitación de la Torre de Mesa Roldán.

”Carboneras es un lugar ideal para la práctica de cualquier deporte durante todo el año, pero hemos descubierto un gran potencial en el turismo activo como el kitesurf, la práctica de la escalada en zonas del interior del municipio, las rutas en bici de carretera o mountain bike, el trail  running, rutas en buggie o kayaks, a lo que queremos darle más visibilidad. También apostaremos por nuestra historia, tradiciones y monumentos, a través de las rutas teatralizadas y trabajaremos para restaurar finalmente la Torre de Mesa Roldán, monumento mundialmente conocido gracias a Juego de Tronos”.

Para materializar este proyecto, el consistorio proyectó durante la presentación un pequeño video de 3 minutos realizado por Globo Teatro, sobre las actividades llevadas a cabo el pasado verano en el Municipio con las visitas teatralizadas, donde se puede ver el emblemático Castillo de San Andrés, la Torre del Rayo e imágenes aéreas de las playas de la localidad.

El regidor ha estado acompañado durante la presentación por el primer teniente de alcalde, Pedro López y las ediles Mariana Esteban y Vanesa Fuentes. Además de representantes de la Diputación Provincial de Almería y el delegado de Turismo, José Luis Delgado Valdivia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios