Provincia

Los vecinos podrán disfrutar de la renovada Plaza Mayor a partir del mes de mayo

  • El Ayuntamiento ha anunciado la fecha de finalización de las obras de este "lugar de encuentro y de disfrute", según señala el alcalde

El Ayuntamiento de Albox ya ha puesto fecha a la finalización de las obras de la Plaza Mayor. Será en el mes de mayo. "Cuando terminen los últimos trabajos este será un espacio más grande para pasear y disfrutar de esta zona de Albox y en el que los niños podrán jugar con mayor seguridad. Una plaza a la altura de su historia y de este municipio que pronto disfrutaremos en su conjunto", explica el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas.

Los trabajos, que dieron comienzo hace unos meses, avanzan a buen ritmo y como ya adelantó este periódico tendrán sello e identidad albojense ya que el Ayuntamiento de Albox ha escogido un producto local, característico del municipio, para proseguir con los trabajos en este céntrico espacio público llamado a ser de nuevo un punto neurálgico para los albojenses tras la finalización de estos trabajos. Se trata de la piedra natural de Albox, procedente de la cantera de 'Los Marcelinos' y que servirá de pavimento en la nueva Plaza Mayor por la que pronto poderán pasear todos los albojenses.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Albox va a unir el espacio que actualmente ocupa la Plaza Mayor con el Paseo de la plaza, separados ahora por una vía por la que transitan automóviles y que supone un impedimento para el disfrute seguro de esta céntrica zona. El alcalde de Albox ha detallado que "con sete proyecto vamos a devolver a la Plaza Mayor la importancia que siempre ha tenido para el pueblo como lugar de encuentro y de disfrute para sus vecinos". El regidor ha añadido que las mejoras "van desde la mejora estética y visual hasta la seguridad de los peatones y niños, delimitando la circulación del tráfico en un futuro a tan sólo un lado de la plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios