enix

Los vecinos presumirán de piscina en las alturas el verano que viene

  • Diputación ha dado luz verde al proyecto para construir este complejo que será otro revulsivo para el turismo con 350.000 euros

Álvaro Izquierdo y Javier A. García.

Álvaro Izquierdo y Javier A. García. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a enriquecer la oferta de turismo rural y de interior del municipio de Enix con la construcción de la Piscina Municipal y una zona de ocio al aire libre. Así lo ha precisado el vicepresidente, Javier A. García, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de licitación de unas obras que van a arrojar una inversión de 350.000 euros en este municipio del interior.

Esta infraestructura deportiva y recreativa está llamada a ser todo un punto de encuentro para sus más de 440 habitantes y también para los visitantes que durante el periodo estival y fines de semana eligen este destino del interior de la Sierra de Gádor. En la actualidad, este municipio no cuenta con piscina y sus vecinos tienen que desplazarse a otros municipios para poder disfrutar de estas instalaciones.

Este proyecto que ha licitado la Junta de Gobierno va a consistir en la construcción de un complejo de Piscina Municipal en las proximidades de las pistas polideportivas y va a contar con una piscina principal de 20 x 9 metros y una infantil de 4 x 4 metros. También habrá una zona de merienda que contará con la sombra de los olivos existentes y para sostener la parcela se construirá un muro de mampostería.Además, se levantará un edificio de vestuarios con instalaciones de energía termosolar que incluirán zonas húmedas, duchas y aseos.

La ejecución de esta obra se va a financiar gracias a los Planes de Inversión (30.000 euros), así como a una ayuda económica de la Diputación de 200.000 euros y el resto (125.000 euros) será a aportado por el Ayuntamiento de Enix.

Javier A. García ha destacado la importancia de un proyecto que trasciende del plano deportivo y recreativo, puesto que esta obra supondrá un revulsivo para uno de los pilares económicos del municipio: "Esta obra es fundamental para consolidar la apuesta por el turismo rural que está realizando este municipio. No sólo está promoviendo la creación de nuevos alojamientos, sino que además se está apostando por una oferta complementaria de calidad", ha detallado.

El objetivo de esta obra, según ha confirmado, es dotar a este municipio de unas instalaciones de calidad que impidan que sus vecinos y visitantes tengan que desplazarse para disfrutar de ellas: "Gracias a estas inversiones Enix contará con una piscina a 700 metros de altura con vistas al mar y con una de las ofertas turístico-gastronómicas más importante de la Sierra de Gádor", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Álvaro Izquierdo, ha agradecido que este anhelo pueda convertirse en realidad gracias a la Institución Provincial: "Para los vecinos de Enix es un proyecto muy importante y una demanda histórica que gracias al esfuerzo de Diputación hoy está más cerca de ser toda una realidad. Estamos seguros que el verano 2019 será distinto para todos los enixeros y los visitantes que multiplican nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios