Provincia

Velefique abre al tráfico con cadenas y solo quedan dos puertos de montaña cerrados

  • Dos carreteras continúan cerradas tras el temporal

Velefique abre al tráfico con cadenas y solo quedan dos puertos de montaña cerrados Velefique abre al tráfico con cadenas y solo quedan dos puertos de montaña cerrados

Velefique abre al tráfico con cadenas y solo quedan dos puertos de montaña cerrados

La Diputación de Almería continúa trabajando a fondo en la reapertura de las dos carreteras que se mantienen cerradas y garantizar, así, la seguridad la Red de Carreteras de la Provincia. Actualmente, las brigadas y el dispositivo especial externo del Plan de Vialidad Invernal están centrados en el vertido de sal y retirada de nieve y hielo de las cuatro carreteras que continúan con restricciones de circulación.

Desde la pasada semana, la Diputación ha garantizado la vialidad y ha logrado revertir la situación devolviendo a la normalidad más de una veintena de carreteras que se vieron gravemente afectadas. Actualmente se mantienen cerrados por seguridad los dos puertos de montaña de Escúllar y Las Menas y sólo dos carreteras precisan del uso de cadenas, una de ellas el Alto de Velefique, que ya ha sido abierto al tráfico, junto a Calar Alto.

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios