Vera

Mascotas y honores para San Antón en Vera pero sin roscos ni caramelos

  • La tradicional procesión que se celebra este domingo 23 de enero no contará este año con el lanzamiento de panes y juguetes

  • Habrá premios para los dueños de los animales que participen en la procesión

El párroco veratense bendecirá a las mascotas.

El párroco veratense bendecirá a las mascotas. / (Vera)

El municipio de Vera celebrará este domingo una de sus fiestas más entrañables y multitudinarias como es la festividad de San Antón que organiza el Ayuntamiento Vera con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Mayordomía de San Antón.

La celebración dará comienzo pasadas las once y media de la mañana con la inscripción de las mascotas participantes en el evento y la presentación de que cuentan con toda la documentación en regla para poder participar en el tradicional recorrido con el santo por las calles de la localidad.

Posteriormente oficiará una misa en honor a San Antonio Abad tras la cual se realizará la solemne bendición de las mascotas y animales desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor por parte del párroco de la localidad, Jesús Martín Gómez.

A continuación se celebrará la procesión con la imagen del santo por las calles de Vera, en la que los vecinos rendirán tributo a esta querida imagen pero no podrán tirar roscos, caramelos y juguetes al paso del la comitiva tal y como ha apuntado el Ayuntamiento debido a la situación sanitaria a consecuencia de la pandemia y que obliga a tomar medidas restrictivas como esta.

Al termino de la procesión, como marca la tradición, se procederá a la entrega de premios a los dueños de las mascotas inscritas que han realizado el recorrido de la procesión y el evento concluirá con la también tradicional subasta a beneficio de la Mayordomía de San Antón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios