Vera

Aprobado de forma definitiva el Reglamento de Protección Civil de Vera

  • lLa modificación del Reglamento alcanza la condición de definitiva tras superar su periodo de exposición pública sin alegaciones

La modificación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Vera aprobada de forma inicial por la Corporación Municipal en sesión celebrada el 31 de enero de 2020, ha alcanzado la condición de definitiva después de haber superado su exposición pública sin la presentación de reclamaciones o sugerencias, según se acredita en el certificado expedido por el Secretario General el 26 de enero de 2021.

Contra la modificación del reglamento aprobado definitivamente, se podrá interponer recurso contencioso- administrativo ante la Sala de este Orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el plazo de dos meses, que comenzó a correr el lunes 1 de febrero.

Según el artículo 1 de este Reglamento, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil es “una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas, cuyo objetivo es configurar una estructura dirigida por la Corporación Municipal, basándose en los recursos públicos y a la colaboración de entidades privadas y de los ciudadanos, para el estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad publica, así como colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan”.

Corresponde al Ayuntamiento la adopción del acuerdo de su creación , así como en su caso el de su disolución y depende directamente del Alcalde o Concejal Delegado como responsable máximo de la Protección Civil a novel local”.

Esta Asociación de Voluntarios de Protección Civil, según el artículo 6 de su Reglamento, se estructura en "secciones (transmisiones, primeros auxilios, contra-incendios,....) a las cuales se adscribirán los voluntarios en función de su formación, capacidad y preparación. y los voluntarios se encuadrarán en grupos de intervención i operativa”.

El Jefe de la Agrupación es designado por el Alcalde o Concejal Delegado, a propuesta del Coordinador de la Agrupación, de igual manera serán propuestos y nombrados los demás cargos dentro de la estructura de esta Asociación de Voluntarios”, se recoge en otrode sus artículos.

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