Igualdad

Asprodalba premiará en Vera a las personas que hacen una sociedad más inclusiva

  • La asociación de personas con discapacidad intelectual celebra el 3 de diciembre su primera gala ‘Construyendo comunidad’

  • El domingo 5 de diciembre habrá una marcha desde la Plaza Mayor

Asprodalba premiará en Vera a las personas que hacen una sociedad más inclusiva

Asprodalba premiará en Vera a las personas que hacen una sociedad más inclusiva / Diario de Almería

La Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba) ha presentado los actos conmemorativos del Día de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Las actividades se presentaron hace unos días en la sala de juntas del Consistorio de Vera, con la presencia del alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, y la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez. El presidente de Asprodalba, Francisco Alonso, y el director financiero de la entidad, Pedro de Haro, junto a una representación de usuarios de la asociación, fueron los encargados de dar a conocer los diferentes actos entre los que destaca la celebración de sus primeros premios.

Será el próximo domingo 5 de diciembre cuando Asprodalba, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vera, celebrarán la IV Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que partirá desde la Plaza Mayor de la localidad a las 10:30 horas, recorriendo las principales calles el municipio hasta llegar al recinto ferial de El Palmeral, donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de convivencia y degustar una gran paella gigante.

El lema elegido para la marcha de este año es “El poder de las Personas”, pues como explica Francisco Alonso, “uno de los grandes retos que tiene Asprodalba es dar el poder a las personas para que ellos decidan cómo quieren que sean sus vidas y como quieren vivirla”.

Por otra parte, como se ha dicho antes, la principal novedad de este año es la celebración de una gala de los Premios Asprodalba, que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre a partir de las 19:30 en el Auditorio Ciudad de Vera. Según el presidente de Asprodalba, “la gala estará amenizada por una actuación musical a cargo del grupo “José Luis Jaén y Amigos”, y la entrega de premios irá destinada a personas que se han esforzado en construir comunidad, en hacer una sociedad mejor para las personas con discapacidad. De hecho el lema que hemos elegido para la gala es “Construyendo Comunidad”, una comunidad que sea inclusiva, justa y que acepte la diversidad como parte de ella misma”.

Por su parte, la concejal Ana Lourdes Ramírez ha indicado que “el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de Asprodalba y lo va a ayudar en su lucha por reconocer y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual así como su plena inclusión en nuestra sociedad”.

En este sentido el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha mostrado su “satisfacción por el gran trabajo y la extraordinaria labor que realizan desde Asprodalba, no solo en Vera sino en toda la comarca, luchando por los derechos y la integración de las personas con discapacidad intelectual”. El regidor veratense ha hecho un llamamiento “a la sociedad veratense y de todo el Levante a apoyarnos en esta tarea, participando en las actividades programadas por la asociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios