Levante

Automodelismo del más alto nivel en ‘Huevolandia’ de Vera

  • El Circuito Provincial de Almería finalizó el año con una prueba en el circuito de la familia Flores

Ganadores de una de las pruebas.

Ganadores de una de las pruebas. / Diario de Almería

La pasada semana concluía el Circuito Provincial de Almería de Automodelismo en la escala reina del radio Control, 1:8 TT en “Huevolandia”, circuito construido por la familia Flores en Vera. La carrera se organizó con el apoyo de Aecar (Asociación Española de coches a radio control) con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

Según explica el experto en automodelismo Alfonso Muñoz, 18 vehículos participaron en esta última prueba del 2021 y entre ellos un piloto de lujo, el murciano Dani Bernabé, campeón de Europa B en 2019, donde estrenó su nuevo equipo y coche, IGT8, con el que va a competir en 2022.

Bernabé se llevaba la pole y la carrera en este divertido circuito, poniendo el listón muy alto en cuanto a vuelta rápida para las próximas carreras. En los primeros compases de la prueba ya demostró por qué es campeón de Europa y uno de los mejores pilotos del panorama nacional, solo se vería superado en la primera clasificatoria por el joven piloto veratense Paco Flores, que con solo 10 años y una corta experiencia deportiva en este mundo, viene pisando fuerte. De hecho este año ha sido campeón de Almería tanto en categoría Eco como en Gas.

En la categoría 1:8 TT Gas, Dani Bernabé vencía saliendo desde la pole y no abandonando en ningún momento dicha posición. Le seguía Paco Flores con dos vueltas menos (76).Tercera posición para Juan A. Belmonte.

En la categoría Eco, Paco Flores se proclamó campeón venciendo en dos de las tres finales previstas en la categoría. En segunda posición quedaba el veterano Vito Romera, que tirando de calculadora y con un mal comienzo en la primera final, se reservaba en las dos siguientes para hacer un quinto y un primero, que a la postre le servían para ser segundo en esta última prueba. Tercero fue Agustín Sáez que doblaba en las dos categorías.

Al final de la prueba se procedió a la entrega de trofeos por parte del concejal de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Vera, Miguel Ángel Martínez, acompañado de Amaranta Pérez, de la ludoteca municipal. También se sortearon regalos donados por la organización del Cto. Provincial, José Domene (Talleres Domene), Ramón Simón, Paco Flores, E1RC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios