POLÍTICA

El Premio a la Excelencia Educativa desata una nueva ‘guerra’ PP-PSOE en Vera

  • Los socialistas denuncian que el galardón “se ha comprado por 595 euros”

  • Los populares lo califican de calumnia

El alcalde y la edil de Educación con la técnico responsable del programa.

El alcalde y la edil de Educación con la técnico responsable del programa. / Diario de Almería

La pasada semana se conocía que el Ayuntamiento de Vera ha sido galardonado con el Premio Excelencia Educativa 2020 en la categoría al Mejor Programa Educativo y Acción Social en Administración Pública por ‘Ventanas al alma’, un programa que viene desarrollando desde el año 2015.

Se trata de un premio que otorga la Fundación Gala, una entidad que se define como sin ánimo de lucro y cuya actividad “está encaminada al desarrollo de diferentes galas, festivales, entregas de premios, etc, con las que crear una sociedad más concienciada y realizar labores de solidaridad que son susceptibles de desarrollarse a través de diferentes actos en diferentes ámbitos”, todo ello con la implicación de “celebrities y grandes estrellas, personalidades famosas y relevantes de la sociedad”, según se puede leer en su página web.

Este galardón ha desatado una nueva ‘guerra’ dialéctica entre el PSOE y el equipo de gobierno del Partido Popular. Los socialistas han denunciado en un comunicado de prensa que el equipo de gobierno “haya comprado el premio por 595 euros de dinero público a una fundación privada que los otorga a quién se lo pida y pague por ello”, lo que califican de “ridículo y denigrante”. Hacen referencia a que los ganadores “tienen que abonar un coste de acreditación de 595 euros por cada premio obtenido”, según consta en las bases del premio que ha podido consultar este medio.

No obstante, el PP ha lamentado que “se quiera manchar el logro conseguido por el área de Educación del Ayuntamiento”, con unas informaciones que califican de falsas y calumniosas.

Los populares desmienten que el premio “se venda” y mencionan algunos de los galardonados esta edición: “la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo público de contrastada reputación, y el CEIP San Isidro de Huétor Tájar, lo que demuestra que los premios van a parar tanto organismos públicos como privados, y refleja la poca consistencia y la falta de rigor de las acusaciones vertidas”, añade el equipo de gobierno a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

El importe pagado, según consta en la web de la Fundación Gala, incluye entre otras cosas diez invitaciones exclusivas a la gala de entrega de premios, valoradas en 395 euros; diez entradas al Coffee Break previo a la gala, valorado en 250 euros; la inclusión del centro premiado en el Ranking Internacional de los Mejores Centros de Formación; y una beca de formación para programa formativo con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa por valor de 3.995 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios