VERA

Peter Beale, José Herrera y Cineastros, protagonistas esta noche en la inauguración del Festival de Cine

  • Esta noche a las 20:30 da comienzo la segunda edición del certamen veratense de cortos

Esta noche se desplegará la alfombra roja que da comienzo al II Festival de Cine en Corto de Vera. Lo hará a las 20:30 horas con una gala presentada por Laura Río y que estará cargada de homenajes a grandes del cine: al productor británico Peter Beale, al director almeriense José Herrera y a los veratenses Cineastros, que con apenas 18 años rodaron dos largometrajes en la localidad.

Peter Beale, recibirá el premio Bayra de Honor, una distinción que reconoce las carreras de los profesionales del séptimo arte de cualquier ámbito de actividad. Este productor británico afincado en Carboneras fue impulsor de algunos de los títulos más importantes de la historia del cine, como la saga de Star Wars, Alien, el octavo pasajero o El hombre elefante, como máximo responsable de los estudios de 20th Century Fox y EMI en Londres durante la década de los 70 y principios de los 80.

El segundo premio Bayra de Honor será para el director almeriense José Herrera, galardonado recientemente con el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Cazatalentos, su primer trabajo como realizador. El cortometraje será el encargado de inaugurar, fuera de concurso, la segunda edición del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’. La proyección estará arropada por una nutrida representación del cortometraje, encabezada por el productor, Manuel Sirgo, el propio realizador, José Herrera, y parte del equipo del cortometraje, que ha empleado más de nueve meses de trabajo en su producción.

El Premio Veratenses de Cine será para la asociación Cineastros, encabezada por Pedro Flores. Unos jóvenes que con apenas 18 años rodaron su primer largometraje, Sin identidad, que les valió el Premio Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. Tras ello prosiguieron su carrera con El arma de tu mente y algunos cortometrajes, entre ellos Imagina, galardonado con el Premio Gallo Pedro en el Festival Internacional de Cine de Almería.

Pedro Flores, presidente de Cineastros. Pedro Flores, presidente de Cineastros.

Pedro Flores, presidente de Cineastros. / V. Visiedo P.

En el festival participarán 23 cortometrajes internacionales -20 de ellos en competición, 13 en la Sección Oficial y 7 en la de Mejor Corto Almeriense-, seleccionados entre el más de un millar de títulos procedentes de 42 países, que se proyectarán el martes y miércoles en el auditorio.

El viernes 5 se clausurará el certamen con otro invitado de lujo: el actor Javier Gutiérrez, ganador de dos Goya y que recibirá el tercer premio Bayra de Honor de esta edición, como reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más laureados y respetados del momento en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios