Sucesos

Declarado un incendio junto a un desguace a las afueras de Vera

  • El fuego se ha declarado a las 12:45 en el Paraje Hoya del Gallego

Bomberos del Levante trabajan a estas horas en la extinción de un incendio declarado en el Paraje Hoya del Gallego de Vera, junto a un desguace de vehículos en el camino viejo de Garrucha. 

Emergencias 112 ha recibido el primer aviso del incendio a las 12:45 horas de este lunes, cuando varios vecinos con negocios en la zona alertaron de una gran columna de humo negro que podía verse desde todos los rincones del municipio de Vera.

Al parecer, según fuentes de Emergencias, el fuego ha calcinado una zona de matorral y también ha afectado a algunos neumáticos del desguace, aunque no habría llegado a entrar en el recinto donde se almacenan cientos de vehículos.

En un primer momento, el Plan Infoca ha trasladado a un helicóptero de extinción a la zona si bien se ha tenido que desplazar hasta otro incendio cercano en un paraje de Cuevas del Almanzora.

Emergencias 112 ha dado aviso a Infoca, Bomberos del Levante, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que a estas horas aún trabajan en la zona. Por el momento se desconocen cuáles podrían ser las causas del incendio.   

La gran columna de humo ha llamado la atención de decenas de curiosos que, aprovechando que es día festivo, se han acercado hasta las inmediaciones de los almacenes que hay por la zona para observar el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios