VERA

La “aventura” de Codeur en Garrucha nunca le gustó al PP

  • Un tribunal administrativo ha excluido a la empresa mixta del concurso por el agua

Oficinas de Codeur en la calle Mayor de Vera.

Oficinas de Codeur en la calle Mayor de Vera. / Diario de Almería

Hace unos días el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía dictaminó la exclusión de la unión de empresas Aqualia y Codeur en el concurso para la gestión del ciclo integral del agua en el municipio de Garrucha. Una decisión de la que se ha congratulado el Partido Popular veratense, quien recuerda que siempre mostró su “total oposición” a esta estrategia empresarial y a estas prácticas “que en nuestra opinión eran de dudosa legalidad y contrarias a los principios reflejados en los estatutos iniciales de la entidad”.

Según los populares, actualmente con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Vera, Codeur había sido concebida para gestionar el ciclo integral del agua exclusivamente del municipio de Vera, a lo que debe su razón de ser como empresa mixta participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Vera.

Por ello recuerdan que su grupo político “no ha sido favorable en ningún momento a que Codeur aporte la financiación de 1,5 millones de euros para gestionar servicios fuera del término municipal de Vera, así cómo tampoco ha estado de acuerdo en comprometer el uso de las infraestructuras hidráulicas del municipio durante 25 años, periodo estipulado en la adjudicación para la prestación de servicios, sin tener en cuenta las posibles contingencias y necesidades de futuro del municipio de Vera”.

Consideran que esta “aventura” ha supuesto una dedicación infructuosa de recursos y un desprestigio reputacional a la empresa Codeur. Por ello proponen la implantación en la empresa y el Ayuntamiento de un conjunto de procedimientos y un protocolo de buenas prácticas, para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales que eviten la mala praxis, todo ello con la mayor transparencia posible como los ciudadanos de Vera se merecen.

Finalmente, los populares desde su papel institucional se comprometen a reconducir la estrategia y las actuaciones de Codeur, “que fundamentalmente, tendrán que ir dirigidas a la mejora del servicio y de sus actuaciones, en beneficio de todos los ciudadanos de Vera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios