Vera

Concurso de Balcones y Fachadas con motivo de las fiestas por San Cleofás

  • El plazo de inscripción está abierto desde el pasado día 10 y hasta el próximo día 18

Concurso de Balcones y Fachadas con motivo de las fiestas por San Cleofás Concurso de Balcones y Fachadas con motivo de las fiestas por San Cleofás

Concurso de Balcones y Fachadas con motivo de las fiestas por San Cleofás

Con motivo de la cancelación de las fiestas patronales de Vera a consecuencia de la actual crisis sanitaria, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha programado una serie de actividades para poder vivir la feria de una manera diferente y contribuyendo a crear un especial ambiente festivo en fechas tan señaladas para la localidad veratense.

De este modo, desde este área municipal se ha convocado un Concurso de Balcones y Fachadas que tiene como finalidad realzar el encanto de las calles de Vera en honor al patrón del municipio, san Cleofás, contribuyendo a crear un especial ambiente festivo en estas fechas señaladas para los vecinos y haciéndola más atractiva para estos y también para los visitantes

La inscripción para participar en el Concurso de Balcones y Fachadas es gratuita y las instancias se admitirán exclusivamente en el modelo de inscripción, pudiendo realizarse de manera presencial en la Oficina de Turismo de Vera, en horario de 10:00 a 14:00 horas, o enviando la inscripción a través del correo electrónico turismo@vera.es.

Formarán parte de este concurso todas las viviendas o balcones de piso que estén decorados con motivos que engalanen y embellezcan las calles de la localidad durante el periodo mínimo comprendido entre el 21 y el 27 de septiembre.

El plazo de inscripción para participar en este Concurso de Balcones y Fachadas está abierto desde el pasado día 10 de septiembre y hasta el 18 de septiembre inclusive. El primer premio será galardonado con 200 euros y el segundo premio con 100 euros.

El motivo y temática de la decoración será alusiva a las tradicionales Feria y Fiestas de Vera.Los elementos utilizados deberán estar bien anclados a la estructura del balcón, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos y/o viandantes, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste en la vía pública.

Para determinar los oportunos premios se constituirá un Jurado calificador, presidido por la concejala de Festejos e integrado por un/a representante de las Áreas de Cultura, de Turismo y el responsable del área de Prensa del Ayuntamiento, así como un/a integrante de la Comisión de Festejos. El jurado, tendrá en cuenta, entre otros criterios, la utilización de plantas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios