Fiestas

Vera celebrará su VI Ruta de la Tapa de los Campamentos de Moros y Cristianos

  • Las tapas han de estar disponibles entre los días 3 y 12 de junio en los bares que participen en el concurso

Convocada la VI Ruta de la Tapa de los Campamentos de Moros y Cristianos de Vera

Convocada la VI Ruta de la Tapa de los Campamentos de Moros y Cristianos de Vera / Redacción

El Ayuntamiento de Vera organiza la sexta ruta gastronómica ‘Campamentos Moros y Cristianos de Vera 2022” con el fin de dinamizar la fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de las Angustias y como complemento al desfile de Moros y Cristianos en su honor y dar a conocer a los turistas que se acercan a estos festejos durante el fin de semana los establecimientos de la localidad.

El concurso está abierto a bares de tapas y restaurantes han de idear una tapa especial con temática mora o cristiana. Las inscripciones se cerraron este pasado lunes. El precio de la tapa especial será de 3.5 euros, sin bebida. Esta tapa ha de identificarse con nombre de moro o cristiano y ha de estar disponible desde el viernes 3 al 12 de junio.

Los clientes han de contar con cinco sellos en su pasaporte rutero de establecimientos distintos para participar en el sorteo de premios. El Ayuntamiento premiará a la tapa mejora valorada por los usuarios que realicen su votación, con un diploma y trofeos. Mientras que el premio al público ganador del sorteo será recompensado con una escapada de fin de semana valorada en 300 euros. El sorteo y entrega de premios tendrá lugar el día 1 en el Salón de Plenos.

Por otra parte, durante los días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias un Triduo en su honor y gloria con el rezo del Rosario a las 19:30 horas y eucaristía a las 20:00 horas. El sábado 4, tras la celebración de la Misa tendrá lugar la exaltación a la Virgen de Las Angustias por el capataz del Paso de Jesús atado a la Columna, Andrés García Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios