Sucesos

Detienen a una pareja cuando intentaba okupar una vivienda en Vera

  • La Policía Local impidió que dos personas forzasen la puerta de un dúplex en la Urbanización Las Adelfas

Urbanización Las Adelfas de Vera. Urbanización Las Adelfas de Vera.

Urbanización Las Adelfas de Vera. / Diario de Almería

La Policía Local de Vera frustró este pasado jueves el intento de okupación de una vivienda en la Urbanización Las Adelfas de la localidad, una zona de dúplex junto al recinto de la piscina municipal y la ciudad deportiva.

Alrededor de las 21:30 horas de este jueves los vecinos de la zona alertaron a Emergencias 112 de que dos personas, un hombre y una mujer, estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda. En el lugar se personaron tres agentes de la Policía Local de Vera que comprobaron que la pareja estaba manipulando el bombín de la puerta de uno de los dúplex con intención de okupar la vivienda.

Los agentes procedieron a la identificación y detención de los dos individuos, un hombre de Sevilla y una mujer de Vícar. Según fuentes policiales, se han instruido diligencias al juzgado y los dos detenidos se pusieron a disposición de Guardia civil de Vera. Los dos individuos están en libertad a la espera de juicio.

Pero esta no es la primera vez que la Policía Local de Vera logra abortar un intento de okupación. Hace unas semanas ya sucedió algo parecido con una vivienda de la calle Ingeniero José Moreno Jorge, una de las más castigadas por la okupación ilegal de viviendas. 

De hecho, la situación de Ingeniero José Moreno Jorge y otras calles aledañas ha llamado la atención de varios medios de comunicación a nivel nacional que se han hecho eco del problema existente en la zona, donde hay edificios que cuentan con decenas de okupas desde hace años. 

Dispositivo especial para la 'feria dormida'

El concejal Alfonso García con mandos de la Policía Local coordinando el dispositivo de la Feria. El concejal Alfonso García con mandos de la Policía Local coordinando el dispositivo de la Feria.

El concejal Alfonso García con mandos de la Policía Local coordinando el dispositivo de la Feria. / Diario de Almería

Por otro lado, este viernes se celebra el día del patrón de Vera, San Cleofás, aunque de una forma muy diferente a la habitual por culpa de la pandemia mundial por coronavirus.

Con motivo de lo que se ha denominado 'Feria dormida 2020', la Policía Local de Vera está llevando a cabo un dispositivo especial centrado en controlar el cumplimiento de las normas antiCOVID dictadas por la Junta de Andalucía en los establecimientos de hostelería y la vigilancia de posibles botellones que supongan la concentración de jóvenes en la vía pública. Asimismo, también se incrementarán los test de alcoholemia a los conductores.

Cabe recordar que desde finales de junio existe un nuevo grupo de seguridad ciudadana de la Policía Local de Vera, especializado en cuestiones de seguridad pública para velar por el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia y ocio en el municipio.

Los seis componentes que integran el nuevo Grupo de Intervención de Vera (GIV), perteneciente a la Policía Local, tienen como objetivo reforzar la presencia policial en las calles y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio, y que también dar cobertura a los eventos de masas con gran concentración de personas y en zonas y situaciones de conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios