Coronavirus en Almería

"Dificultades" impiden que Vera ponga en marcha el grupo de voluntarios de apoyo a la Policía Local

  • El Ayuntamiento había anunciado la posibilidad de que vecinos ayudasen en tareas de vigilancia los fines de semana

Policía Local de Vera realizando tareas de vigilancia durante el estado de alarma.

Policía Local de Vera realizando tareas de vigilancia durante el estado de alarma. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera finalmente ha desistido de crear un grupo de apoyo a la Policía Local por "dificultades en la puesta en funcionamiento de esta medida", según ha anunciado en un comunicado de prensa.

El Consistorio había previsto la creación de un cuerpo específico de voluntariado excepcional de apoyo a la Policía Local con funciones de observación y aviso del incumplimiento de la movilidad y confinamiento decretado por el Gobierno en virtud del actual estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Y es que son muchas las tareas que tienen que realizar los agentes locales. La pandemia de coronavirus ha incrementado sus labores, por lo que tienen que vigilar que los ciudadanos no incumplan las medidas decretadas. Solo se permite salir a la calle para hacer acciones de primera necesidad: ir a comprar alimentos o bebidas, visitas médicas o farmacéuticas, asistencia a personas dependientes, traslado de casa al trabajo y viceversa y pasear al perro el tiempo indispensable para que haga sus necesidades.

Ayuda a las personas dependientes

No obstante, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía, que se ha puesto en marcha una acción solidaria, mediante la cual un grupo de voluntarios proporciona servicio de asistencia a personas dependientes no acompañadas, para realizar la compra de alimentos y productos de primera necesidad y entregarlas en sus domicilios.

Para lo cual, el Consistorio ha establecido un horario de atención telefónica de 9:00 a 11:00 horas (de lunes a viernes) al número de teléfono 666 55 09 27 y un protocolo de compra y entrega en domicilios en horario de 11:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Se recomienda prioritariamente a todos los usuarios del servicio el pago con tarjeta de crédito (pago con TPV) y excepcionalmente (con metálico). Todos los interesados en realizar labores de voluntariado podrán enviar su solicitud al correo electrónico voluntarios@vera.es

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, ha trasmitido que “con la colaboración y solidaridad de todos los veratenses ayudaremos a mejorar la organización de las necesidades sociales y las garantías de seguridad en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios