DÍA DE LA MUJER

Educación en igualdad de género para los institutos de Vera a través del teatro

  • La compañía malagueña El Terral llevó al escenario del auditorio la obra ‘Entre tú y yo’

Uno de los momentos de la obra de El Terral, en Vera.

Uno de los momentos de la obra de El Terral, en Vera. / Diario de Almería

Este martes comenzaron las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Lo hizo con la representación de la obra teatral ‘Entre tú y yo’, de la compañía El Terral Teatro de Málaga, que puso sobre el escenario del auditorio Ciudad de Vera. A la obra asistieron alumnos de ESO de los institutos El Palmeral y Alyanub de Vera, además del IES Azahar de Antas.

El espectáculo ha contado, con dos actores en escena, hombre y mujer, que muestran varias escenas, con distintos personajes e historias relacionadas con la desigualdad y la violencia de género. El objetivo es sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, y concienciar para poder posteriormente reflexionar sobre un problema que nos concierne a todos, y cuyo mensaje final no es otro que la igualdad de género.

Es un espectáculo intenso, comprometido, con música, proyecciones y que sorprende por su intensidad y sensibilidad, que nos muestra una realidad con la que vivimos día a día, que no está lejos, que no es de otros, sino de todos, y sobre la que tenemos mucho que hacer y que decir.

Lo que comienza como una obra seria, reflejo del drama que viven tantas mujeres, se convierte por sorpresa en algo más: un espectáculo teatral participativo y desenfadado, donde se tratan temas como los comportamientos de pareja, el control a través de redes sociales, los mensajes que encontramos a diario en la publicidad, la prensa, las noticias, la música, el amor idealizado, los micromachismos, etc.

Las actividades del 8-M continuarán este viernes 6 de marzo con un acto conmemorativo en la Plaza Mayor en el que participarán los centros educativos de la localidad, con la lectura de un manifiesto. El sábado se celebrará la tradicional comida y baile de la mujer, en Terraza Carmona, cuyo precio por persona es de 30 euros (inscripción hasta el 5 de marzo). Ya el domingo, 8 de marzo, habrá una subida colectiva al cerro del Espíritu Santo, a las 11:00 horas. La salida será en la Plaza Mayor y se repartirán camisetas y agua. El viaje de la mujer este año será a Córdoba, del 17 al 19 de abril.

En otro ámbito, se han organizado talleres sobre el correcto uso de las redes sociales destinados a las asociaciones de padres y madres , cuyas fechas aún están por determinar. Finalmente, el 28 de abril habrá una jornada intercentros sobre coeducación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios