Sucesos

Hallan a un indigente muerto en un edificio abandonado de Vera

  • Se trata de un varón de unos 40 años de edad y nacionalidad británica

Hallan a un indigente muerto en un edificio abandonado de Vera

En la carretera que une Vera con Garrucha hay un edificio en ruinas que hace años albergaba unas oficinas y venta de gas butano. Hoy en día pocas personas se fijan en él, pues está a las afueras del pueblo y solitario a orillas de la carretera (como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información). Enfrente, en la avenida de Baria hay mucha más actividad, pues hay comercios de ropa, de deportes, de muebles, etcétera.

Pocos podían imaginar que en ese edificio ruinoso este jueves a mediodía iba a aparecer muerto un varón de unos 40 años de edad y nacionalidad británica, según han informado a Diario de Almería fuentes de Emergencias 112.

Se trata de un indigente que al parecer se refugiaba en ese edificio abandonado. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el fallecido solía pedir a las puertas de un supermercado situado frente al edificio abandonado. Al no estar este jueves allí, algunos clientes se extrañaron y dieron aviso a Emergencias 112. Las patrullas desplazadas al lugar inspeccionaron la zona y lo encontraron inerte, dentro de ese edificio lleno de escombros.

Emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Policía Local. Una vez personados en el lugar tan solo pudieron comprobar que la persona se encontraba sin vida. No presentaba signos de violencia.

Por tanto se ha activado el protocolo judicial y se ha procedido al levantamiento del cadáver. Dadas las actuales circunstancias de pandemia, los encargados de los servicios funerarios han tenido que usar equipos de protección individual (EPI) para manipular el cadáver.

Levantamiento de cadáver, protegidos con EPI. Levantamiento de cadáver, protegidos con EPI.

Levantamiento de cadáver, protegidos con EPI. / V. Visiedo P.

El cuerpo se ha introducido en un furgón gris oscuro, ante la mirada de algunos curiosos que compraban en los establecimientos al otro lado de la carretera. Según fuentes policiales el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Almería - Área Comarcal de Levante, ubicado en Huércal-Overa. Allí se le realizará la autopsia para esclarecer las causas del deceso.

Según marca el protocolo en estos casos, las autoridades tienen que identificar al fallecido para comunicar la muerte a posibles familiares. Si nadie se hiciese cargo, el Ayuntamiento de Vera tendría que hacerse cargo del sepelio de forma subsidiaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios