EDUCACIÓN

Los antiguos alumnos del Instituto Laboral de Vera premian a los mejores estudiantes

  • Un estudiante del bachiller del IESEl Palmeral y una alumna de FP del Alyanub han recibido sendos cheques de 500 euros

El jurado del premio a la excelencia académica junto a los dos galardonados. El jurado del premio a la excelencia académica junto a los dos galardonados.

El jurado del premio a la excelencia académica junto a los dos galardonados. / Diario de Almería

La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral Fernando El Católico de Vera ha instaurado los Premios de Excelencia en el Rendimiento Acedémico en Bachiller yFormación Profesional con el objetivo de “fomentar la cultura del esfuerzo , reconocimiento y distinguiendo a los alumnos que hayan finalizado con mayor brillantez sus estudios de Bachiller y FP”, habiéndolos cursado en cualquiera de los centros de la localidad de Vera.

En esta primera edición, los premiados han sido Pedro José Cano Segura, por sus resultados en Bachiller en el IES El Palmeral; y Carmen Dolores Ruiz Plaza, por su éxito en Formación Profesional en el IES Alyanub. Ambos recibieron el pasado jueves, durante un acto celebrado en los salones de Terraza Carmona, un diploma acreditativo y sendos cheques de 500 euros.

Entre los requisitos para obtener tan suculentos y prestigioso galardón, los estudiantes debían haber superado este año sus estudios con una nota media superior a 9,00.

El jurado, que aprobó los dos galardones por unanimidad, ha estado formado por profesionales de alta cualificación. José María Rubio Casquet fue el presidente; como vocales estuvieron el maestro Gabriel Martínez Guerrero; el doctor en Medicina y Cirugía Diego Ramírez Soler; y el catedrático de la Universidad de Almería, Andrés Sánchez Picón; y el secretario fue Francisco Carmona Flores.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral se creó hace unos años y está abierta a los alumnos que pertenecieron al centro desde 1952 hasta 1972, que ya pasó a ser un instituto de Formación Profesional. Durante esos 20 años, se contabilizan entre 800 y 1.000 alumnos.

Entre las actividades que realizan para dinamizar la vida cultural y educativa de la comarca, destacan las jornadas ‘Una mirada a nuestra tierra’, llevadas a cabo la pasada semana, con conferenciantes de primer nivel surgidos de este mítico instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios