TOROS - FERIA DE BERJA

Manzanares pone la torería y Fandi la entrega con tres orejas cada uno en Vera

  • El alicantino y el granadino abrieron la Puerta Grande en el coso veratense en la vuelta de la Feria Taurina tras se interrumpida el pasado año por la Covid-19

  • Daniel Crespo dejó destellos ante dos complicados toros de Domecq

El Fandi y Manzanares salen a hombros en el coso veratense.

El Fandi y Manzanares salen a hombros en el coso veratense. / Rafael González

Dos años tuvieron que esperar los veratenses y aficionados del levante para disfrutar de los toros en la centenaria plaza de Vera (con permiso del festejo conmemorativo de la alternativa de Jesús Almería del pasado mes de julio).

El primero de la tarde, un castaño de Domecq de nombre ‘Tesonero’ , fue lidiado por ‘El Fandi’, diestro con gran afición en esta zona de la provincia. Al recibo lo desarmó su enemigo. Tras la suerte de varas cuajó una faena por chicuelinas antes de levantar los primeros aplausos del respetable con su siempre esperado tercio de banderillas. Comenzó por el derecho con la muleta, dándole espacio al toro en todo momento. Lo intentó el granadino pero poco pudo rascar de un enemigo falto de fuerzas. Conectó con los tendidos con un desplante final antes de entrar a matar con una estocada completa con la cual se arrodilló el astado, siendo premiado con la primera oreja de la tarde.

Derechazo de El Fandi. Derechazo de El Fandi.

Derechazo de El Fandi. / Rafael González

José María Manzanares lidió al segundo de la tarde, de nombre ‘Sonsonete’. Lo recibió el alicantino con vistosas verónicas que conectaron con el público. Un buen tercio de banderillas precedió a una faena con muleta templada y cargada de arte, como acostumbra Manzanares. Dejó grandes derechazos que levantaron los aplausos de los aficionados. Un estoconazo dio muerte al toro siendo premiado con un trofeo.

Daniel Crespo, triunfador de la última tarde de feria taurina en Vera en 2019, lidió al tercero de la tarde, de nombre ‘Sobrehueso’. Un toro complejo, cabeceante y falto de fuerzas. Brindó el toro al público antes de una faena con muchas ganas pero en la que no acompañó el toro, falto de fuerzas desde la suerte de varas. No pudo Daniel Crespo mostrar su torería ante su enemigo. El portuense terminó con unas manoletinas antes de lograr una estocada algo tendida que sirvió para dar muerte al astado.

José María Manzanares llenó la tarde de torería. José María Manzanares llenó la tarde de torería.

José María Manzanares llenó la tarde de torería. / Rafael González

Tras el protocolario descanso, en el cual volvió la tan tradicional merienda a la provincia de Almería, se reanudó el festejo con el cuarto de la tarde, de nombre ‘Optimista' , lidiado por El Fandi. Recibió a su enemigo con hasta tres largas cambiadas de rodillas a las que continuaron dos vistosas verónicas que fueron vitoreadas por los veratenses. Un gran tercio de banderillas, con el último par puesto al violín, fue grandemente aplaudido por el público. Comenzó la faena de muleta de rodillas lidiando varios pases antes de ligar distintos derechazos considerables. Pinchó a la primera, logrando a la segunda una estocada con la que el toro se arrodilló para hacerse con los dos trofeos tras fuerte petición del público.

Mentiroso’ fue el segundo del lote de Manzanares, un cinqueño sardo que mostró muy poca fuerza ya desde inicio. Lidió el alicantino los mejores pases de la tarde con su naturalidad y la templanza que le caracteriza. Se dejó su enemigo que, escaso de fuerzas, supo llevarlo Manzanares hasta el final de la faena. Estoconó al segundo intento tras un pinchazo con el cual el toro se echó al suelo siendo premiado con dos orejas más.

Daniel Crespo no cuajó una buena tarde. Daniel Crespo no cuajó una buena tarde.

Daniel Crespo no cuajó una buena tarde. / Rafael González

Crespo lidió al último de la tarde, de nombre ‘Relojeo’, un cinqueño negro con el que no estuvo a gusto el joven gaditano. Puso ganas con una chiquelina antes de la suerte de varas y luego con la muleta con una buena tanda al natural. El toro, soso y con una embestida irregular, le dio varios sustos al torero durante su faena no dejándole sacar a relucir su torería. Recibió dos avisos antes de descabellar al toro tras varios intentos poniendo así el punto y final al festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios