LEVANTE

Pasacalles, disfraces, terror y fiesta en la Noche Encantada de Vera

  • A partir de las seis de la tarde de este miércoles la Plaza Mayor y alrededores se llenarán de actividades con motivo de Halloween

  • Happy DJ’s y Juan Moreno pondrán música a una fiesta de disfraces

Disfraces premiados el año pasado durante la celebración de la noche de Halloween.

Disfraces premiados el año pasado durante la celebración de la noche de Halloween. / Diario de Almería

Llegó el 31 de octubre. Víspera del Día de Todos los Santos. En el mundo anglosajón esta es la noche de ‘Halloween’ y en Vera se vivirá una Noche Encantada. El Ayuntamiento de Vera, a través de la Concejalía de Infancia, Juventud, Comercio y Servicios Sociales ha organizado una serie de actividades durante toda la tarde y noche para todos los públicos. La diversión está asegurada.

Las actividades para los más pequeños comenzarán a las seis de la tarde. Desde esa hora y hasta las diez de la noche habrá animación infantil en la Plaza Mayor, con concurso de disfraces infantil. Por allí pasearán los pequeños vampiros, brujas, fantasmas y esqueletos para pasar un rato divertido en familia y con los amigos.

Los tres mejores disfraces serán premiados con cheques de 25, 50 y 75 euros, respectivamente, para gastar en una de las jugueterías del municipio.

Habrá hinchables y pintacaras de Halloween en la Plaza Mayor, y otras hinchables también en la Plaza de la Verja y el Paseo Miguel de Cervantes (Plaza de Las Lavanderas).

A las siete, unos terroríficos seres pasearán por las calles del centro urbano, animando la fiesta. Se trata de un pasacalles que dinamizará la jornada invitando a vecinos y visitantes a unirse a la fiesta de la Plaza Mayor.

A las ocho de la tarde, y hasta la medianoche, el encantamiento llegará hasta el Convento de la Victoria. Allí, en este edificio del siglo XVII, se podrá visitar un pasaje del terror: ‘El Convento de los Malditos. Aquellos que nunca se fueron...’. Una actividad terrorífica y totalmente gratuita en la que participan multitud de vecinos de forma desinteresada, así como la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba).

A las once de la noche, y una vez acabada la fiesta infantil, será el turno para la diversión de los jóvenes. Se celebrará en la Plaza Mayor una fiesta de disfraces amenizada con la música de Happy DJ’s y el cantante Juan Moreno ( ‘Booom, boom’, ‘Como Juanita’).

Actuación del cantante Juan Moreno. Actuación del cantante Juan Moreno.

Actuación del cantante Juan Moreno. / V. Visiedo P.

Los asistentes irán disfrazados terroríficamente para la ocasión. Y es que cuanto más originales sean, más opciones tienen de llevarse el premio al mejor disfraz, dotado con 100 euros.

Viral Zombie, el sábado

Los bailes y la diversión al ritmo de la mejor música se prolongará hasta las dos de la madrugada. Y ya el sábado 2 de noviembre, tras una jornada de descanso, llega una de las actividades más esperadas: Viral Zombie. Las calles de la ciudad se convertirán en un paisaje apocalíptico invadido por los zombis. El objetivo será sobrevivir durante siete horas.

Se trata de una actividad de rol real en la que cientos de personas deben realizar diferentes misiones por todo el municipio a la vez que huyen de una plaga de zombis corredores realmente voraces. Comenzará a las once de la noche y los últimos supervivientes concluirán a las seis de la mañana. Las entradas se pueden comprar en el Convento de la Victoria por 15 euros (precio rebajado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios