MUNICIPAL

Pilar Guerra volverá al Ayuntamiento para ser la gerente de Ferial Vera

  • Ha sido propuesta para ocupar el cargo directivo tras resultar ganadora de un proceso de selección

Guerra fue una de las artífices de Veractiva, la feria de muestras ya desaparecida.

Guerra fue una de las artífices de Veractiva, la feria de muestras ya desaparecida. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha finalizado el proceso de selección de un gerente para la empresa municipal Ferial Vera. Tras la fase de concurso y la entrevista personal, la comisión técnica ha propuesto para el cargo a Pilar Guerra, antigua empleada del área de Turismo del Consistorio.

Dentro del objeto social de la empresa municipal se encuentra la promoción de Vera mediante ferias de turismo y comercio.

Pilar Guerra ya fue empleada del Ayuntamiento de Vera durante más de diecisiete años. De hecho, su salida del Consistorio fue objeto de disputas en los juzgados e incluso se llegó a publicar un vídeo en redes sociales denunciando su caso.

Comenzó a trabajar en el área de Turismo en el año 1999, entre otros proyectos en la feria Veractiva. Denunció que el anterior equipo de gobierno la relegó de sus funciones como técnico de Turismo, Calidad y Playas y tras estar de baja médica denunció al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo.

Guerra contará con un contrato de dirección cuyo salario y duración debe decidir el Consejo de Administración de la empresa pública, según los términos descritos en sus estatutos sociales. Para este año 2020, Ferial Vera cuenta con un presupuesto de 150.000 euros: 110.000 para gastos de personal, 30.000 para gastos de bienes corrientes y servicios y 10.000 para los gastos corrientes de funcionamiento.

Por su parte, el PSOE ha denunciado diferentes irregularidades a lo largo de todo el proceso, por lo que su portavoz, Martín Gerez, solicitaba en una nota de prensa “su anulación y la reformulación del mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios