Vera

El Plan de Playas cumple con el doble objetivo de dar seguridad y generar empleo

  • La delegada del Gobierno andaluz ha visitado Vera, donde ha recordado la inversión de 15 millones de euros para el desdoblamiento de la A-352 o el nuevo equipo asistencial del 061

La delegada del Gobierno de la Junta junto al alcalde de Vera, entre otros, en el Paseo Marítimo

La delegada del Gobierno de la Junta junto al alcalde de Vera, entre otros, en el Paseo Marítimo

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado durante la visita al Paseo Marítimo de Vera, coincidiendo con el fin de la temporada estival, que “el Plan de Playas Seguras del Gobierno andaluz ha cumplido con el doble objetivo de dar seguridad en el litoral y de generar empleo”. Durante el recorrido ha estado acompañada por el alcalde de este municipio, José Carmelo Jorge, y otros concejales del Ayuntamiento.

Torregrosa ha puesto en valor “cómo esta medida de la Junta de Andalucía ha aportado certidumbre tanto a los vecinos de las 13 localidades costeras como a los turistas que han optado por nuestra costa como destino vacacional”.

La delegada ha explicado que este Plan ha contado en Vera con un total de 44 auxiliares de playas de los 660 repartidos por toda la provincia y que ha supuesto además una inversión de 50.500 euros en materiales, de la partida de 1,2 millones de euros prevista para toda la provincia.

En concreto esta localidad ha recibido una pick up, 2 quad y 20 tubos de rescate. Además Torregrosa ha querido agradecer la total coordinación que ha existido con los municipios a través de la implicación de los propios alcaldes y concejales del área así como con los equipos de Protección Civil, policías locales y equipos de salvamento de cada ayuntamiento que han sido fundamentales “para que este Plan haya resultado un éxito”.

Por su parte, el alcalde de Vera ha valorado “el esfuerzo del Gobierno andaluz por ayudar a los municipios en un verano complicado pero que gracias a este Plan de la Junta de Andalucía se ha desarrollado sin incidentes y con relativa normalidad pese a la pandemia”. Ha asegurado que “para Vera ha sido fundamental la aportación del ejecutivo andaluz en materia de playas y seguridad tanto para nuestros vecinos como para los turistas”.

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado que “la Junta tiene muy presente a al Levante almeriense dentro del mapa andaluz con inversiones y proyectos ya materializados en apenas año y medio”. En este sentido ha relatado “obras tan importantes como el desdoblamiento de la A-352 Vera-Garrucha con una inversión de 15 millones de euros o el nuevo equipo asistencial del 061 en servicio desde el pasado mes de julio en esta localidad y que atiende a los municipios de  Vera, Cuevas del Almanzora, Antas, Los Gallardos, Turre, Pulpí, Bédar, Mojácar y Garrucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios