ANIMALES

La Policía Local de Vera rescata a una familia de patos y los libera en la laguna

  • Los animales se habían metido en una urbanización cercana

La Policía Local de Vera libera a unos patos

La Policía Local de Vera ha recuperado esta tarde a una familia de patos que se había adentrado en una de las urbanizaciones de Vera Playa. Concretamente, un grupo de ocho polluelos y su madre estaban en el porche de una vivienda en la urbanización Playas del Sur.

Las aves debían proceder de la cercana laguna que existe en la desembocadura del río Antas, hábitat natural de estos patos y de otras especies de aves. Por ello, tras capturarlos y meterlos en una garrafa de plástico para transportarlos (cortada por la mitad para que tuvieran la ventilación necesaria), los agentes locales han liberado a los animales a orillas de la laguna. 

Los patos enseguida han caminado hacia las plantas que rodean la laguna, desapareciendo de la vista de los agentes de la Policía. Según ha confirmado José Antonio Ramos, de Acuíferos Vivos, a Diario de Almería, se se trata de ejemplares de ánade real o azulón , la especie más común en la laguna de Puerto Rey.

Familia en la laguna de Puerto Rey de Vera. Familia en la laguna de Puerto Rey de Vera.

Familia en la laguna de Puerto Rey de Vera. / V. Visiedo P.

La laguna de Puerto Rey

Formada en la Desembocadura del Río Antas, pulmón verde que junto a la línea de flora autóctona que crece en su extensión, constituye un foco de atención único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, así como un magnífico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de la localidad.

Algunas especies de anátidas y limícolas encuentran aquí su zona de reproducción, especialmente fochas (Fulica atra) y pollas de agua (Gallinula chloropus); otras como porrones comunes (Aythya ferina), cercetas (Anas crecca), ánades reales (Anas platyrhynchos), garzas (Ardea cinerea) y ocasionalmente flamencos (Phoenicopterus roseus), así como tarros canelos (Tadorna ferruginea) pueden observarse en este espacio lagunar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios