CULTURA

Los Puntos celebrarán sus 50 años de carrera con un concierto en Vera

  • El grupo cuevano actuará el 6 de diciembre a las 21:00 horas en el auditorio

Pepe 'Grano de Oro' en un concierto de Los Puntos en Cuevas.

Pepe 'Grano de Oro' en un concierto de Los Puntos en Cuevas. / V. Visiedo P.

El grupo cuevano Los Puntos celebrará con un concierto en Vera sus 50 años de carrera desde que sacaran al mercado su primer disco, con los temas ‘Miguel’ y ‘Allá en el mar’, en 1969. No obstante, sería ‘Good Morning’, en el año 70, la canción que les abrió las puertas de la música en nuestro país y en hasta 18 países más donde llegaron a comercializar sus casi 30 discos publicados.

Este será un concierto muy especial, como cierre del año. Será el viernes 6 de diciembre, a las 21:00 horas en el magnífico Auditorio Ciudad de Vera que cuenta con un aforo de 606 plazas.

En la actuación sonarán los grandes éxitos que han acompañado al grupo a lo largo de estas cinco décadas de escenarios, carretera y discos. Será una cita con la memoria musical de varias generaciones de almerienses que han crecido y bailado con las canciones de Los Puntos.

Desde que volvieran a los escenarios en 1998 liderados por Pepe 'Grano de Oro', los cuevanos no han parado de tocar por toda España sus canciones de toda la vida y los nuevos temas que han seguido grabando durante las dos últimas décadas. De hecho, este verano han rodado por Fuente Álamo, Villaricos, Albox, Alhama de Murcia, La Mojonera, Maracena, Adra o Cantoria.

En su recorrido por toda su carrera no faltarán temas como ‘Cuando salga la luna’, ‘Feria’ o ‘Llorando por Granada’, canciones que son parte de la historia musical de la provincia.

El concierto de Vera será especial también por su formato, ya que abandonan los grandes escenarios ante miles de personas para tocar en un espacio más íntimo, ante poco más de medio millar de espectadores.

Las entradas para el concierto de Vera ya se pueden adquirir a través de la página web www.bravoentradas.com por 15 euros más 1,50 euros de gastos de gestión.

Homenaje a Queen

El concierto de Los Puntos no será el único que se celebre en el auditorio veratense durante este otoño. La programación preparada por la Concejalía de Cultura contempla también un concierto en tributo a Queen. Será el viernes 29 de noviembre. como si Freddie Mercury hubiera vuelto, ‘Remember Queen’ gracias a la voz del italiano Piero Venery, con un plantel de lujo representando a cada uno de los originales de la banda británica, y con vídeo proyecciones y cambios de vestuario que lo convierten en un espectáculo de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios