Reciclaje

Salvados de la basura y convertidos en arte navideño

  • El Ayuntamiento ha hecho entrega de los premios del concurso de adornos navideños reciclados

Uno de los adornos premiados en el concurso de Vera. Uno de los adornos premiados en el concurso de Vera.

Uno de los adornos premiados en el concurso de Vera. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha anunciado los ganadores del primer concurso de adornos navideños reciclados, organizado por el área de Festejos, donde el jurado ha tenido en cuenta en su labor de selección de los premiados la creatividad, la técnica necesaria para la transformación de materiales, el consumo mínimo de recursos, los materiales utilizados, el diseño, el número de materiales reutilizados y el aprovechamiento de materiales recuperados.

En total han participado en el concurso más de medio centenar de adornos, elaborados por 24 niños y jóvenes del municipio, que a través de esta iniciativa han podido “tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones”, según ha explicado la edil de Festejos, Amparo García, quien se ha mostrado muy satisfecha por la cantidad de participantes y la calidad de los adornos, ya que “se han conseguido los objetivos, que eran invitar a los niños y jóvenes del municipio a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente”.

Tal y como indicaban las bases, todas las piezas decorativas presentadas al concurso han sido realizadas a partir de materiales de residuos a desechar, susceptibles de ser transformados en un nuevo objeto de temática navideña, donde no han faltado las bolas de Navidad, Nacimientos, farolillos y figuras decorativas de todo tipo.

Otro de los adornos del concurso. Otro de los adornos del concurso.

Otro de los adornos del concurso. / Diario de Almería

Los ganadores que han conseguido un lote de regalos infantiles valorado en 100 euros canjeables en jugueterías y establecimientos del municipio.

El premio a la mejor presentación fue para Hugo Guijosa Regidor. El premio al adorno más original para Miguel Ángel Pérez Piñero. El adorno más elaborado ha sido el de Darius Stefan.

Los adornos están expuestos hasta el 10 de enero en el Museo del Agua (Calle la Fuente 1), junto a la Plaza de las Lavanderas.

Los premios de este concurso como del resto de iniciativas organizadas por la Concejalía de Festejos para las fiestas navideñas (Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones con motivos navideños y el Concurso de Belenes) fueron entregados el pasado martes día 5 de enero a las 19:30 horas en el Convento de la Victoria de la localidad, donde permanece expuesto el gran belén monumental hasta el día 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios