TURISMO

El naturismo y la Semana Santa, Soles de Oro de Vera

  • El Consistorio premia a quienes contribuyen a promocionar la ciudad

  • Este galardón ya ha cumplido 25 años

Entrega de los Soles de Oro de Vera en Fitur.

Entrega de los Soles de Oro de Vera en Fitur. / Diario de Almería

Como cada año desde hace 25 en Fitur el Ayuntamiento de Vera ha concedido la distinción honorífica Sol de Oro “Ciudad de Vera”, a las personalidades o instituciones que contribuyen a la promoción y/o dinamización turística dentro del ámbito nacional e internacional.

Los galardones llevan 25 años “reconociendo a todos aquellos que han contribuido de una u otra manera en engrandecer y mejorar la imagen y la marca turística de nuestro municipio”, según ha detallado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge. Y es que, como reconoce, el turismo “se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la provincia, siendo un pilar fundamental de la economía veratense en cuanto la creación de empleo y generación de riqueza”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Catiana Soriano, ha trasladado que “hay que cuidar y mimar nuestra oferta turística y a todas aquellas instituciones, asociaciones e iniciativas privadas y personalidades que contribuyen a la promoción y dinamización del municipio, tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras, y ahí es donde cobran importancia estos reconocimientos que entregamos”.

Tanto el presidente de Diputación Provincial, Javier A. García, como la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, han estado acompañando a la delegación veratense durante la entrega de los reconocimientos.

La primera de las distinciones ha ido a parar al Hotel Vera Playa Club de la cadena Senator Hotels & Resorts por su aportación al desarrollo turístico del segmento naturista en Vera, gracias a la apertura del primer hotel naturista de España, hace 30 años (1989-2019) en El Playazo de Vera. Fue pionero y se convirtió en un referente a nivel europeo. El alcalde de Vera y la delegada del Gobierno entregaron el premioal José María Rosell, director general de la cadena Playa Senator.

La segunda distinción fue para la Asociación Naturista Natura World de Vera Playa, por promover, impulsar y proteger el desarrollo y el prestigio del naturismo en la zona nudista de El Playazo de Vera, en el 40 aniversario de la designación de la zona para la práctica del naturismo -nudismo (1979-2019). El alcalde de Vera entregó el reconocimiento junto al concejal de Mantenimiento de Playas, Pedro Salas, a la directora de la asociación, Amaia Lumbreras Losantos.

El tercer Sol de Oro de 2020 ha sido para el modelo y actor veratense Francisco Javier Jiménez de Haro, por su notoria trayectoria profesional internacional que le ha permitido llevar y ensalzar el nombre de Vera y de la provincia de Almería en sus ambiciosos proyectos por todo el mundo.

La última de las distinciones fue para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Vera por su contribución a la promoción turística del municipio engrandeciendo la Semana Santa veratense, convirtiéndola en una de las principales de la provincia de Almería y de los recursos turísticos esenciales de Vera. El presidente de la agrupación, Alonso Martínez Gerez, recogió la distinción de manos del alcalde y de la concejal de Festejos, Amparo García. Asistieron también representantes de todas las Hermandades y Cofradías. Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de San Juan Evangelista, Hermandad de la Virgen de las Angustias, Mayordomía de San Antón y Hermandad Juvenil e Infantil de la Virgen de los Perdones, que han acudido a Fitur invitados por el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios