VERA

Terraza Carmona cierra sus Jornadas del Toro en la Cocina con rotundo éxito

  • El diestro Daniel Crespo recibió el trofeo Antonio Carmona como triunfador de la Feria de San Cleofás

  • Se cerraron las XXV Jornadas Gastronómicas del Toro Bravo en la Cocina

Daniel Crespo recibe el Trofeo Antonio Carmona de manos de Manola Baraza y Ginés Carmona. Daniel Crespo recibe el Trofeo Antonio Carmona de manos de Manola Baraza y Ginés Carmona.

Daniel Crespo recibe el Trofeo Antonio Carmona de manos de Manola Baraza y Ginés Carmona. / V. Visiedo P.

Terraza Carmona de Vera puso fin este viernes a tres días en los que la carne de toro de lidia ha sido la protagonista de sus platos. La carpa de celebraciones se llenó de comensales para culminar las XXV Jornadas del Toro Bravo en la Cocina.

Por la mesa pasaron media docena de delicias, todas ellas joyas de la alta cocina. Comenzaron con una ensalada de cecina de vacuno con perlas de tomate y piñones sableados, salida de la cocina de El Faro del Puerto (Cádiz).

Cocineros participantes en las Jornadas del Toro Bravo. Cocineros participantes en las Jornadas del Toro Bravo.

Cocineros participantes en las Jornadas del Toro Bravo. / V. Visiedo P.

Después, el huercalense Restaurante Las Nenas presentó un asadillo de verduras almerienses con redondo de novillo en orza y vinagreta de miel de azahar de Los Filabres.

El siguiente pase lo hizo Tu Chef Talleres, de Almería, con lengua de res estofada, calabaza confitada y cristal de patata con flores de otoño.

Le siguió Espacio Gastronómico Tony García, con su canelón de rabo de toro con trufa negra y chips de alcachofa.

Luego, turno para los anfitriones Restaurante Terraza Carmona, con un timbal de carrillada de toro de lidia en su jugo con setas de temporada y trío de pimientos palermo asados y calabacín. Para rematar la faena, “Coso” de hojaldre con festival de frutas, vainilla y brownie.

Carpa de Terraza Carmona en la última tarde de las jornadas. Carpa de Terraza Carmona en la última tarde de las jornadas.

Carpa de Terraza Carmona en la última tarde de las jornadas. / V. Visiedo P.

Tras empapar todo lo comido con un cafelito y una copa, llegó el turno para la entrega del XXIII trofeo Antonio Carmona para el triunfador de la Feria Taurina de San Cleofás, la del 140 aniversario de la plaza. La réplica en metal del coso veratense fue para el joven Daniel Crespo, torero que llegó al cartel para sustituir a última hora a Manzanares y que conquistó al público con su toreo, lo que le valió cuatro orejas.

Ganadores de los XXIII Trofeos Taurinos Antonio Carmona. Ganadores de los XXIII Trofeos Taurinos Antonio Carmona.

Ganadores de los XXIII Trofeos Taurinos Antonio Carmona. / V. Visiedo P.

El diestro gaditano agradeció a la familia Carmona el premio y aseguró haberse sentido muy cómodo en su faena en Vera, por lo que espera repetir en un futuro.

También recibieron un galardón por su trayectoria ejemplar el cirujano Diego Morata Artés, quien delegó en su hija por encontrarse de viaje, y a Salvador Jerez Gallardo, de la segunda generación de mulilleros de la Plaza de Toros de Vera.

Martín Berasategui felicita a Terraza Carmona. / Diario de Almería

La entrega de trofeos, como siempre presentada por el periodista Alfredo Casas, contó con la participación también de Antonio Zapata, de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. En su discurso hizo hincapié en la importancia de que este año hayan participado en las Jornadas del Toro Bravo hasta nueve restaurantes de la provincia de Almería. Un gesto para celebrar la Capitalidad Gastronómica Española. Yes que, como destacó el concejal de Promoción de la Ciudad almeriense, Carlos Sánchez, “la capitalidad no se ha quedado en una ciudad, sino en toda la provincia gracias a restaurantes como Terraza Carmona”.

Personalidades y premiados. Personalidades y premiados.

Personalidades y premiados. / V. Visiedo P.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, por su parte, agradeció a la familia la gran labor que hacen para colocar a Vera en el foco de la buena gastronomía, y les reconoció con un obsequio que recogió Manola Baraza.

Tras tres faenas, todas ellas merecedoras de orejas y rabo, Terraza Carmona cierra un año más sus jornadas. ¡Olé por ellos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios