Gastronomía

Terraza Carmona vuelve con más medidas de seguridad pero con el sabor de siempre

  • El restaurante veratense volvió a la actividad el miércoles con nuevos protocolos para la ‘nueva normalidad’

  • La delegada del Gobierno visitó el local para apoyar al sector

La delegada del Gobierno y otras autoridades apoyaron a Terraza Carmona en la reapertura.

La delegada del Gobierno y otras autoridades apoyaron a Terraza Carmona en la reapertura. / V. Visiedo P.

Desde el mes de marzo, los veratenses y vecinos de toda la comarca del Levante no podía disfrutar de un ajo colorao o un guiso de gurullos salidos de la cocina de Terraza Carmona. La pandemia por coronavirus cerró este templo culinario de la provincia, como todos los demás locales de restauración. Por eso, tras un parón demasiado prolongado de algo más de tres meses, este miércoles 24 de junio había muchas ganas de volver.

Las distancia entre mesas en los salones de Terraza Carmona. Las distancia entre mesas en los salones de Terraza Carmona.

Las distancia entre mesas en los salones de Terraza Carmona. / V. Visiedo P.

Terraza Carmona ha reabierto y lo ha hecho con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la nueva normalidad. Ginés Carmona, responsable del restaurante, no recibe a los comensales con un apretón de manos, pero sí con la misma amabilidad de siempre. En el salón, las mesas están más separadas que de costumbre y los camareros lucen mascarillas. Además, la zona privada de aparcamiento se ha llenado de mesas en las que se puede tapear con la distancia social exigida. Han habilitado dos pasillos distintos para la entrada y salida del recinto y cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico por todos sitios.Además, las cartas son individuales y de un solo uso.

Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona. Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona.

Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona. / Diario de Almería

“Para la familia esto es como el primer día de colegio”, asegura Ginés Carmona. “Tenemos una responsabilidad enorme porque queremos que todo vaya según la normativa”.

Aunque asegura que al principio es difícil dar a entender a los clientes que con la nueva normalidad va a cambiar algunas cosas, “hay una predisposición importante de la gente para mantener los hábitos saludables”.

Lo que no cambia en Terraza Carmona es su cocina. “Va a seguir siendo la misma, con la misma calidad y materias primas, solo va a cambiar la forma de comérsela”, bromea Ginés. Su hermano Antonio, al frente de los fogones, es uno de los cocineros más reputados de Andalucía.

A la reapertura de Terraza Carmona no quisieron faltan autoridades como la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, el veratense Juan de la Cruz Belmonte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, o el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge.

“Esta es una empresa que da muchos puestos de trabajo y es ‘marca Almería’, un referente del Levante Almeriense”, asegura la delegada. Por ello estuvo presente en la reapertura para desearles “la mejor de las suertes en un periodo en el que pedimos a todo el mundo mucha prudencia”.

Los pagos, preferiblemente con tarjeta de crédito. Los pagos, preferiblemente con tarjeta de crédito.

Los pagos, preferiblemente con tarjeta de crédito. / V. Visiedo P.

Sánchez pide a los vecinos que “salgan para apoyar a los pequeños y grandes comercios, pero siempre con responsabilidad, con mascarilla, lavándonos mucho las manos y manteniendo siempre la distancia de seguridad”. “Además de la salud también hay que proteger y apoyar la salud económica”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios